El delantero, para el mercado invernal
El Betis tiene la opción de firmar a un delantero libre si encontrara una salida para el Chimy Ávila, pero la afición prefiere esperar al mercado invernal

El Betis ha realizado un mercado de fichajes muy bueno. Ha reforzado casi todas las líneas y ha conseguido poner la guinda con el fichaje de Antony y la sorpresa de Sofyan Amrabat. Ahora, toca demostrar en el campo que esa buena plantilla conformada en el verano puede aspirar a luchar por esos puestos de Champions tan deseados tanto por el club, aunque no lo diga públicamente, como por el aficionado verdiblanco. Pero, sin duda, si hay algo que ha impedido que la nota del mercado sea un 10 es el hecho de no haber podido firmar a un delantero.
En el conjunto verdiblanco se intentó por activa y por pasiva. Para la llegada del punta tenía que salir, al menos, uno de los dos que estaban en el mercado. Bakambu aceptó de buen grado dejar la puerta abierta si la oferta que llegara convencía al club y a él mismo. Finalmente, esas propuestas satisfactorias no llegaron para el congoleño. En el otro apartado nos encontramos con el Chimy Ávila. Durante el mercado no llegó tampoco ninguna oferta que contentara a ambas partes, pero estos últimos días se produjo un acercamiento desde la liga mexicana. Pumas de la UNAM hizo una propuesta que el Betis aceptó, pero el delantero argentino no llegó a un acuerdo con el conjunto mexicano.
Por tanto, ya sólo queda una opción para buscar salida a alguno de los puntas. El mercado de Qatar es el único que sigue abierto y que puede llamar a la puerta de alguno de ellos. La realidad es que parece que ambos llegarán, al menos, al mes de enero vistiendo la equipación del Real Betis y ya en el mercado invernal se volverá a tantear opciones. Cabe recordar que, en el caso de Bakambu, el delantero congoleño está en su último año de contrato y, por tanto, podría negociar para salir libre a partir del 1 de enero. El Chimy aún tiene un año más de contrato, hasta 2027.

En Estadio Deportivo hemos querido plantear a la afición verdiblanca si ficharía a un delantero libre en el caso de que la salida del Chimy se diera antes del mercado invernal o esperarían a la citada ventana de transferencias para conseguir a un sustituto. La respuesta del aficionado bético ha sido clara. No quieren correr y prefieren tener a un delantero que aporte de verdad. El 62,75% de los votos esperaría al mercado invernal para reforzarse aunque el delantero saliese antes, mientras que el 37,25% sí acudiría al mercado de jugadores libres para firmar al sustituto.