El Betis reconoce que la renovación de Pellegrini sigue atascada
La reunión mantenida a inicios del presente verano concluyó sin acuerdo, por lo que ambas partes decidieron darse espacio y tiempo. Este martes, en la presentación de Antony, el presidente Ángel Haro ha vuelto a remarcar que las posturas se mantienen aún muy alejadas
El Real Betis está muy satisfecho con la plantilla resultante después de un intenso mercado estival de fichajes que cerró la pasada madrugada con final feliz gracias al esperado fichaje de Antony y a la sorprendente cesión de Sofyan Amrabat, adelantándose al Sevilla FC para satisfacer la petición de reforzar el puesto de mediocentro defensivo que había sido señalado como prioridad por Manuel Pellegrini. Después de 16 salidas y 10 contrataciones, el presidente Ángel Haro aprueba con nota el trabajo de la dirección deportiva de Manu Fajardo y pasa ahora la responsabilidad al técnico chileno.
Precisamente, el veterano entrenador es el protagonista de la asignatura pendiente que la entidad debe afrontar desde este 2 de septiembre: renovar el contrato que expira el próximo 30 de junio de 2026 y asegurar la continuidad del gran artifíce del crecimiento deportivo en cinco años con pleno de clasificaciones continentales, un título de la Copa del Rey y la primera final europea de la historia. A día de hoy, la noticia es que sigue sin haber acuerdo.

La renovación de Pellegrini sigue en 'punto muerto'
El propio Haro ya había reconocido en una comparecencia anterior que hubo unas breves negociaciones con Pellegrini a inicios de este verano, las citas no acabaron en acuerdo y las dos partes decidieron posponer el asunto para más adelante. De momento, las negociaciones siguen aplazadas 'sine die'. "Me remito a lo que he dicho en otras ruedas de prensa: 'No ha habido ningún cambio sustancial'. Cuando toque encontraremos seguro el momento oportuno para sentarnos a hablar de esas cosas. Ahora, nuestra misión era hacer la plantilla, estar en el día a día dentro de cada una de nuestras competencias y que el equipo gane partidos", respondió el mandamás bético durante la rueda de prensa de la emotiva presentación de Antony.
"Mantengo una muy buena relación con Manuel (Pellegrini). Y no sólo yo, también Josémi (López Catalán), Ramón (Alarcón), Ángel (Haro)... pero bueno, yo por mi rol quizás no sea la persona que más contacto tiene con él diariamente. Respecto a si Manuel está contento con la plantilla o no, bueno, ya lo dirá él, ¿no? A quien le corresponde decirlo es a él, pero lo que a mí me transmite es que está satisfecho. Hemos hecho un esfuerzo muy importante por tener la mejor plantilla posible y estamos completamente seguros de que él le va a sacar el máximo rendimiento", ha añadido Fajardo.

El objetivo del Betis 25/26: "En el vestuario se respira ganas de Champions"
"El objetivo es estar lo más alto posible en todas las competiciones. Tenemos un buen plantel, creo que hay equipo para estar de nuevo en Europa y a partir de ahí espero que todos tengamos el convencimiento -afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva-, de que estamos capacitados para conseguir grandes retos. Luego, es fútbol. Tenemos rivales que también se están reforzando muy bien, pero creo que tenemos elementos para poder luchar de nuevo por estar en Europa y llegar lejos en todas las competiciones", ha manifestado Ángel Haro sobre los objetivos que debe tener el Betis, pensando en la Champions aunque sin querer hablar de obligación.
"No tenemos que volvernos locos. No hay que perder la ilusión. No significa que no tengamos ambición cuando decimos que el objetivo es estar lo más alto posible. Claramente, uno sueña con poder estar en Champions, porque es otro salto más como entidad. Los propios jugadores están sintiendo eso y lo que se respira en el vestuario es querer llegar a lo más alto posible. Vamos a ver qué dicen los resultados. Hay muchos equipos que van a competir por estar ahí y nosotros queremos ser uno de ellos. Para eso tenemos que apretar y empezar a ganar muchos partidos seguidos", recordó el presidente.