Pellegrini da pistas de su futuro más allá de 2026

El chileno ha dejado claro que piensa continuar con su carrera en activo más allá del año que viene al tiempo que asegura que no ve "un tema prioritario" su renovación ahora mismo

Manuel Pellegrini ha tratado diversos y variados temas durante su rueda de prensa antes de poner rumbo a Elche. El técnico verdiblanco no ha dudado en hablar sobre lo que supondría el posible regreso de Antony así como las demarcaciones que todavía espera reforzar antes de que acabe el mercado. También ha repasado cómo llegan sus jugadores el Martínez Valero y cómo están los lesionados pero pregunta obligada era la de su futuro. Pellegrini finaliza contrato el 30 de junio de 2026 y cuestionado sobre una posible renovación a lo largo de la temporada, el chileno ha sido claro.

"Pienso que preocupación de si continuar o no no tengo ninguna. Tengo una carrera y quiero mantenerla vigente, la otra parte pertenece al club, no a mí, pero estaremos al frente del equipo el tiempo que se determine y que yo crea que estamos en condiciones de estar en pelea de cosas importantes. No es un tema prioritario para mí en este momento", ha zanjado el chileno.

Por todo ello el preparador heliopolitano se encuentra muy ilusionado ante la temporada que se presenta: "Como siempre con mucha exigencia personal, con ilusión con el plantel para hacer una campaña que deje contenta a la hinchada, se merecen lo mejor, siempre queriendo dar un paso adelante pero con el convencimiento de que hay una base estructural y ojalá podamos dar un paso más".

"Creo que estar en ventaja o desventaja es difícil evaluarlo, cuantos más jugadores mejor, claro está, cuantos menos lesionados mejor también, pero hay que ir sumando todo, lo importante es centrarse en lo que estamos y sumar los tres puntos", ha explicado sobre el hecho de disponer en la primera jornada de todos sus jugadores no lesionados.

El objetivo de la Champions

Eso sí, también ha dejado claro que no hay ningún tipo de miedo por elevar el listón y mirar a la Champions League, pero siempre de una forma realista. "Hicimos una gran campaña pero no tenemos miedo, la capacidad económica va de la mano de los logros, la Champions no pudimos clasificar pero no hay miedo ni temores. Hemos trabajado para jugar en Europa todas las temporadas, queremos dar un paso adelante pero el equipo ha ido en la senda correcta, tratando de mantenerse jugando ambas competiciones. El Villarreal, por ejemplo, no jugó Europa el año pasado y eso da ventaja. No hay que confundir la ilusión con la realidad y tratamos de luchar día a día. Dar un paso más pero sin alejarse de la realidad de los clubes".