Detenido el Málaga - Betis por una asistencia sanitaria
El encuentro tuvo que ser parado en el minuto tres por una incidencia en la grada de La Rosaleda, ya que un aficionado se encontraba en parada cardiorespiratoria, tal y como ha informado la entidad blanquiazul

El Málaga CF recibió al Real Betis en La Rosaleda, en el encuentro correspondiente a la XXXV Trofeo Costa del Sol. A pesar de la novedad especial que era la vuelta de Manuel Pellegrini e Isco Alarcón en el estadio malaguista, el partido tuvo que ser detenido en el minuto tres, ya que un aficionado se encontraba en parada cardiorespiratoria. Tras la asistencia sanitaria, el choque pudo reanudarse más de diez minutos después. Poco tiempo después, en el 25 de la primera parte, los de Sergio Pellicer abrieron el marcador.
La incidencia en el Málaga - Real Betis
El partido entre el Málaga - Real Betis no comenzó de la mejor manera, ya que el árbitro tuvo que detenerlo en el minuto 3 debido a una incidencia en la grada. En este sentido, el equipo malacitano ha detallado en sus redes sociales que "las asistencias sanitarias han estabilizado a un aficionado -varón de mediana edad- que se encontraba en parada cardiorespiratoria en las gradas de La Rosaleda, por este motivo se ha detenido el encuentro. El aficionado, que ha reaccionado y tiene pulso, ha sido evacuado a dependencias hospitalarias". Durante las asistencias, el estadio malaguista se encontraba enmudecido, con todos los jugadores de Sergio Pellicer y Manuel Pellegrini, así como el equipo arbitral, mostraban su preocupación por el estado de la aficionado. Por este motivo, se añadieron 17 minutos de descuento en la primera parte. Por otra parte, pocos minutos después de poner de nuevo el balón en juego, el conjunto local estrenaba el marcador con el gol de Larrubia, que batía a Pau López tras un pase que le dejaba solo una vez superada a la defensa bética.
Tras ello, el encuentro en La Rosaleda se reanudó en el minuto 17. En este momento, Isco Alarcón era el jugador que botaba un córner, sin grave peligro para la portería de Carlos López. El jugador malagueño era la novedad en el choque entre el Málaga - Real Betis ya que se daba su vuelta al estadio malaguista tras su salida al Real Madrid en 2013. Además, desde ese mismo año no volvía Manuel Pellegrini a la Costa del Sol, por lo que el encuentro tenía la novedad de la vuelta. Por otra parte, Marc Bartra reflejaba su emoción, a través de sus redes sociales, al pisar el terreno de juego, con la frase "La Rosaleda siempre será especial para mí. Mi primer gol en primera división fue en esa portería, en 2011".