La difícil decisión a contrarreloj de Pellegrini: sólo tres de ocho para la lista UEFA

Antes de medianoche, el Betis debe remitir su nómina principal para la Conference, en la que puede hacer tres modificaciones respecto a la que presentó en septiembre para la UEL

La difícil decisión a contrarreloj de Pellegrini: sólo tres de ocho para la lista UEFA
Johnny, Altimira y Assane, celebrando el gol de Sergi en Palma de Mallorca. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha sido uno de los principales 'instigadores', como ocurriera en verano de la mano del 'fugado' Ramón Planes, de la revolución invernal de la plantilla, de la que se han marchado Guardado, Borja Iglesias, Luiz Henrique y Juan Cruz, aterrizando por ellos Johnny, 'Chimy' Ávila, Bakambu y Fornals. Una nueva vuelta de tuerca, después de que en la ventana anterior se hubiesen producido nueve incorporaciones (Abde, Altimira, Bellerín, Ayoze, Bartra, Marc Roca, Chadi Riad, Isco y un Álex Collado que cedió al Al-Okhdood saudí), más la extemporánea de Sokratis por un Luiz Felipe que se marchó también a orillas del Golfo Pérsico con el mercado cerrado en Europa, y una docena de bajas. Un batiburrillo que generó, eso sí, un problema a la hora de confeccionar la lista A para la Europa League, pues el 'Ingeniero' se la jugó con la permanencia del zaguero brasileño, el club miró por la enorme plusvalía y acabó con un solo central nato en la fase de grupos.

Ahora, el panorama es igualmente preocupante, pues se tendrán que quedar fuera varios componentes del plantel. De hecho, la UEFA fija las 23:59 horas del 2 de febrero para remitir los tres cambios que, como máximo, se permiten en la nómina principal, que, como siempre, puede completarse luego con canteranos que lleven, al menos, tres años seguidos en Heliópolis y no sobrepasen cierta edad. No son demasiados en el caso verdiblanco, aunque el míster chileno podrá seguir tirando del fijo Assane Diao, así como de otros habituales en las convocatorias como los porteros Germán y Josan o el mediocentro Enrique, sin olvidar a los emergentes laterales Busto y Pleguezuelo. En cualquier cosa, habrá que hilar fino para no dejar descompensadas algunas demarcaciones, pensando, por ejemplo, que la permanencia de William Carvalho, negociando con el Besiktas a una semana de que se cierre allí el mercado, tampoco es segura.

Respecto a la lista anterior, ya no están Luiz Felipe, Luiz Henrique, Guardado ni Borja Iglesias, pero, como ya se ha dicho, sólo pueden entrar tres. De los que se quedaron entonces fuera, no cuenta Juan Cruz, cedido al Leganés, mientras que no será lógico que entrase un casi inédito Sabaly, que se ha vuelto aún renqueante de la Copa de África. Sí aspiran a ser novedad los centrales Chadi Riad y Sokratis; los mediocentros defensivos Altimira y Johnny; así como los atacantes recién llegados Fornals, Chimy y Bakambu. De los que están y siguen: los porteros Bravo, Rui Silva y Fran Vieites; los laterales diestros Bellerín y Aitor Ruibal; los centrales Bartra y Pezzella (ahí, mínimo uno falta entre Chadi y Papastathopoulos); los laterales zurdos Miranda y Abner; Guido Rodríguez, Marc Roca y William Carvalho (si no se marcha) para el doble pivote (donde deben entrar Johnny o Altimira); Abde, Rodri, Fekir, Isco y Ayoze para la segunda línea (Fornals espera turno); y Willian José en punta (entrarán Bakambu o el Chimy, pero difícilmente ambos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram