A dos puntos de Champions con la clasificación normalizada
La disputa entre el martes y el jueves de los nueve partidos de la jornada 6 que restaban permite reubicar con más sentido a los europeos Betis y Celta, que adelantaron su cruce hace un mes

El Real Betis, con 9 puntos de 18 posibles, terminará la jornada 6ª de LaLiga en octava posición, empatado a todo (también al +2 en el balance de goles a favor y en contra, con nueve y siete, respectivamente) con el Atlético de Madrid y muy cerca de sus objetivos reales. De hecho, los verdiblancos se quedan a sólo dos unidades del cuarto clasificado, el sorprendente RCD Espanyol, que tiene 11 puntos y, a falta de que se conozca si, como el curso pasado, hay premio extra para el quinto, marca actualmente la frontera de una Champions League por la que han acelerado Real Madrid, FC Barcelona y Villarreal CF. Quinto, también de manera inesperada, es el recién ascendido Elche CF, que jugaría ahora mismo la Europa League si terminase la competición a expensas del ganador de la Copa del Rey, mientras que la Conference League sería para el Athletic Club (10, como los franjiverdes y el Getafe CF).
A un punto de volver a sellar por sexto año consecutivo el pasaporte y al doble de distancia de una competición en la que fue el primer representante andaluz en la 05/06 (luego le siguieron el Sevilla FC y el Málaga CF). Nada mal tras un primer tramo, hasta el parón Fifa, bastante discreto. Aparte de las tablas en la UEL ante el Nottingham Forest, suman los de Manuel Pellegrini dos triunfos (ambos en casa, frente a Deportivo Alavés y Real Sociedad), tres empates (a domicilio ante RC Celta, Elche CF y Levante UD) y una sola derrota (con el Athletic Club en La Cartuja). A su nueva sede vuelve este domingo, cuando el CA Osasuna comparecerá en busca de un estreno como foráneo que también persiguen los heliopolitanos, conscientes de que la regularidad debe ser de nuevo el ingrediente principal de un guiso de ambición, humildad y perseverancia.
Ahora, en el torneo de la regularidad, al Real Betis le toca un calendario creciente, pues, tras la visita al recinto colindante con Santiponce del cuadro navarro, intentará asaltar el RCDE Stadium, descansando dos semanas para iniciar un carrusel hasta mediados de noviembre que incluye a Villarreal CF y Valencia CF fuera, así como Atlético de Madrid y RCD Mallorca en La Palmera, con las citas continentales en Razgrad ante el Ludogorets antes del parón internacional, más otras luego en Bélgica con el Genk y como anfitrión ante el Olympique Lyonnais.
