La emoción de Pezzella en el acto de renovación

El central argentino escenificó su ampliación de contrato con el Real Betis hasta 2026. Germán Pezzella mostró su agradecimiento al club y se emocionó con los mensajes de sus familiares

Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

El Real Betis sigue reestructurando su plantilla de cara al futuro. A los fichajes de Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Pablo Fornal y Cédric Bakambu, se suma la renovación de hombres importantes dentro del vestuario como Germán Pezzella. El central argentino continuará en el conjunto verdiblanco hasta junio de 2026. Campeón de Copa del Rey y campeón del mundo con la selección albiceleste suma 169 partidos oficiales con la entidad en sus dos etapas en el club. Se mostró agradecido por esta ampliación de contrato y destacó el crecimiento de la entidad en los últimos años.

Un Pezzella que se emocionó al presenciar el vídeo que sus padres y hermanos mandaron para felicitarle la renovación con el club. Su familia no pudo estar en Sevilla al permanecer en Bahía Blanca y no quiso perder la oportunidad de desearle los mejores deseos: "Me van a hacer llorar". Y comentó al respecto: "Estando tanto tiempo afuera son pocos los momentos que podemos compartir durante el año, pero siempre está el mensajito antes de cada partido, da igual que sean las ocho de la mañan en Argentina están siempre pendiente. Tienen gran parte de culpa de que yo hoy esté disfrutando esto", explicó visiblemente emocionado.

La gratitud de Pezzella

Se ha convertido en un fijo dentro de los onces. Hasta tal punto de ser el jugador de la plantilla que más minutos suma esta temporada 2023/2024 con un total de 2612'. Pezzella destacó el crecimiento del club en los últimos años: "En el 2015, ellos (Haro y Catalán) también estaban recién llegados. Uno no se esperaba todo lo que pasó de ahí en adelante... Y creo que lo principal es la relación que hemos tenido a lo largo del tiempo. Por eso tomé la decisión, después de haberme ido a Florencia, de volver y de retomar ahí donde lo habíamos dejado... porque pensé que me quedaban muchas cosas por cumplir en este club y sabía la gente que había acá adentro. Fue uno de los grandes motivos por lo que en ese momento decidí volver y hoy decido renovar el contrato. Así que agradecerles también por la predisposición y sobre todo por el trato, que al final es lo más importante", comentó.

Aseguró que no tuvo que pensar mucho cuando surgió la oportunidad de regresar al Betis: "Es cierto que en su momento me tocó irme, porque al final en nuestras carreras pasan un montón de situaciones a lo largo de las temporadas, que en ese momento lo mejor para mi carrera era salir, y fui a un lugar donde me han tratado espectacular y que voy a estar agradecido por vida. Pero cuando volvió a surgir la posibilidad de volver al Betis, sí es cierto que tenía dentro esa espinita de que quería conseguir cosas más importantes de las que había vivido. Obviamente a lo largo de esos años había seguido las campañas del club y la línea ascendente era muy clara, además tenía muchos amigos acá dentro que me contaban de la situación en el día a día y demás", reveló.

La pasión por el Betis

Juan Bustos, director de comunicación del club y presentador del acto le preguntó por el carácter especial del Betis y la semejanza con la pasión con la que se vive el fútbol en Argentina: "La manera de vivir el fútbol de nuestros aficionados y de como la sentimos en Argentina es muy similar. yo siempre dije que disfruto de esto por esa sensación. Cuando uno sale a la cancha la gente está expectante para que su equipo gane, y cuando pierde la gente está enojada. Esa pasión es lo que a mí me mueve para seguir aquí", reveló.

Por último, Pezzella terminó el acto agradeciendo al resto de sus compañeros y también a su esposa: "Quiero agradecer a mis compañeros, que son los que me permiten ser quién soy. Me siento en libertad de ser yo mismo y gracias a ellos lo puedo ser. A los dirigentes por permitirme seguir formando parte de este club, que después de tantas temporadas seguimos disfrutando, y sobre todo, por impulsarnos a querer siempre más. El no conformarse lo veo así, siempre pretendo aportar mi granito de arena para que todo mejore", dijo.

"Y a mi mujer, que es la que está siempre conmigo, que se banca cada situación adversa que hemos vivido y al tener nuestra familia lejos no es fácil para ninguno de los dos, pero acá estamos. Viviendo en una ciudad espectacular, con gente que nos trata espectacular y agradecerle a los hinchas que en la calle tienen el respeto con nosotros y que nos hacen sentir como en casa", concluyó el argentino en una fecha especial en lo personal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram