El error del Cucho y los nervios con Antony

El delantero colombiano analiza cómo vive el vestuario la expectación en la afición del Real Betis por la ansiada vuelta del brasileño y asume en primera persona las críticas por el deficiente juego del equipo en el estreno liguero del pasado lunes ante el Elche CF

El error del Cucho y los nervios con Antony
El Cucho y Antony fueron presentados a la vez a inicios del mes de febrero. - Lince

El Real Betis retrasó hasta la noche del pasado lunes su estreno en LaLiga EA Sports 2025/2026 y, sólo cuatro días después de visitar el Martínez Valero, llega el segundo encuentro oficial. Tras una pretemporada en la que el equipo verdiblanco fue de más a menos, los de Manuel Pellegrini arrancaron la competición con un gris empate ante el Elche CF (1-1) y eso hizo que volviese a resonar la necesidad de rematar la planificación con los refuerzos pendientes en las bandas, en el centro del campo y en la delantera, además de la ansiada vuelta de Antony Matheus dos Santos. La expectación por el estado de las complejas negociaciones con el Manchester United ha calado en el vestuario y los jugadores están pendientes de noticias. En este sentido, el último en abrir la puerta de regreso al brasileño ha sido Juan Camilo el 'Cucho' Hernández.

El vestuario del Betis abre las puertas a Antony

El delantero colombiano llegó al Betis en el pasado mercado invernal junto con el extremo brasileño y no esconde que le gustaría seguir compartiendo ataque con él, aunque ha evitado meter a Manu Fajardo más presión de la que ya tiene. "No me gusta entrometerme en esas cosas. Todo el mundo sabe que (a Antony) le tenemos muchísimo cariño por todo lo que hizo y por todo lo que significa para la gente de aquí. Si se da la posibilidad de que vuelva, obviamente, será bienvenido. Los 'cracks' como él son siempre bienvenidos y siempre te van a hacer mejorar", ha manifestado al ser preguntado por este tema durante una entrevista concedida al programa 'Libre y Directo' de la Cadena SER.

El Cucho reconoce los fallos en Elche

En otro orden de cosas, el 'Cucho' ha admitido que el Betis no brilló en Elche y ha asumido las tibias críticas, en lo colectivo y en lo personal. El ariete de Pereira entiende que un equipo que quiere aspirar a acabar LaLiga entre los cuatro primeros no puede dejar escapar dos puntos en los últimos minutos de un partido que tenía ganado sin grandes alardes.

"Ellos tuvieron una o dos ocasiones y metieron una. Nosotros fallamos. Yo tuve una clara que si nos podemos 0-2 matamos el partido. Fue el primer partido del Elche tras ascender y estaban motivados, pero nosotros ya pensamos en el viernes y tenemos muchas ganas de jugar delante de nuestra gente", ha explicado el cafetero, con la mente puesta en el estreno en La Cartuja de este viernes ante el Deportivo Alavés.

Los retos del Betis: ganar al Alavés y luchar por la Champions

"La autoexigencia de este equipo llega a este punto (de saber a poco un empate a domicilio). Comentamos y discutimos sobre qué se hizo bien, qué se hizo mal, qué se puede mejorar... y llegamos a un acuerdo de por qué no se dio el partido de Elche. A partir de ahí, sólo pensamos en ganar al Alavés. Creo que tuvimos que haber liquidado el partido antes. También debimos defender mejor y presionar mejor. Hubo un poco de todo, pero hay que tener tranquilidad", ha añadido el 'Cucho', remarcando la ambiciosa apuesta para esta 25/26.

"Estamos exigiéndonos y sabiendo que vamos a mejorar mucho. La exigencia del grupo y del cuerpo técnico es ser equipo de Champions y vamos a apuntar a eso este año, a estar ahí nuevamente en los puestos europeos. Ya demostramos el año pasado que podemos estar ahí. Se nos escapó por muy poco", ha recordado el que fue el fichaje más caro de LaLiga en el pasado mercado invernal, que da por hecho que los béticos llenaran el Estadio de La Cartuja porque "siempre están donde juegue el equipo". Eso sí, no cabrán todos por culpa de una sanción de cierre parcial que se ha conocido este miércoles.