Fajardo apela al orgullo, Joaquín "daría lo que fuera por jugar diez minutos" y otros dos ilustres también creen

El nuevo director deportivo está "convencido" de que son "mejores" y deben "demostrarlo", mientras que la experiencia acumulada por tres líderes de ese vestuario les convierte en voces autorizadas

Fajardo apela al orgullo, Joaquín "daría lo que fuera por jugar diez minutos" y otros dos ilustres también creen
El Stadion Maksimir, durante el entrenamiento bético previo al duelo de vuelta de la UECL ante el Dinamo. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Si somos capaces de recuperar nuestra pegada, vamos a ser muy superiores. El equipo compite juegue quien juegue y donde sea. Vienen jugadores nuevos, como Bakambu, que nos va a dar esa movilidad que nos hace falta. Ojalá volvamos a ver ese Real Betis que a todos nos gusta, agresivo, pero, aunque hubiésemos sacado un buen resultado en casa, aquí íbamos a sufrir. Tenemos una confianza absoluta", apuntaba desde el mismo césped del Stadion Maksimir de Zagreb un Joaquín Sánchez que sabe perfectamente de qué va la historia. Capitán hasta el pasado mes de junio, justo cuando materializó su retirada del fútbol profesional, el portuense sonreía mientras sus ex compañeros calentaban en el escenario de la vuelta de la ronda intermedia de la Conference League: "Estos partidos europeos, sean cuales sean, siempre gusta jugarlos. Motiva mucho. Daría lo que fuera por jugar mañana diez minutos".

Seguidamente, era el nuevo director deportivo, Manu Fajardo, el que pasaba por el micrófono de Juan Bustos para analizar esta final, haciéndolo igualmente con fe: "Venimos convencidos de que va a ser un día importante, pese a que la situación está complicada con ese 0-1 que traemos. Pero tenemos la convicción de que somos superiores. Somos mejores y en la ida no lo demostramos, así que este jueves es el día en el que tenemos que demostrarlo. Con calma, pero con confianza, hay que darle la vuelta. A pesar de las adversidades de las lesiones, que está siendo un año jodido, tenemos una plantilla equilibrada. Sin dar nuestra mejor versión, no merecimos perder en la ida. Tenemos bajas importantes, pero, más allá de los intereses económicos y de prestigio, también lo que supone representar al Betis en Europa debe incentivarnos".

Para terminar, otros dos ilustres dieron su opinión sobre este duelo. Con el bagaje de sobra, Alexis Trujillo y Rafael Gordillo se mostraron esperanzados. "Remontar es la idea y el pensamiento que tenemos en el grupo. No fue el mejor partido ante el Dinamo allí. Nos quedamos atascados, pero el resultado fue bastante injusto. Tuvimos algunas ocasiones, pero no las marcamos. Quedan 90 minutos y a ver si somos capaces de equilibrar la eliminatoria para luego ganarla. Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol. Llevar la iniciativa para que ellos se desgasten detrás del balón, crearles ocasiones para que la ansiedad no juegue en nuestra contra y hacer el mejor juego posible para darle la vuelta. Hay ánimo de revancha. Salimos mal de ese partido, que no esperábamos, pero tenemos la oportunidad de resarcirnos", zanjaba el 'team manager'. "Claro que se puede. La hierba está fenomenal, así que mejor todavía. Tienen que salir a por todas, porque sólo hay una oportunidad. El otro día fue un mal partido; hay veces que salen así. Pero tenemos la posibilidad de arreglarlo", terciaba el presidente de la Fundación RBB.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram