Horarios confirmados del Betis ante el Vitória y cambio obligado ante el Real Madrid
Como ante el Gent, los verdiblancos jugarán en casa a las 18:45 horas y fuera a las 21:00; como el derbi madrileño de la Champions será el martes 4 de marzo, la visita merengue a La Palmera se adelanta al sábado

La UEFA ha confirmado ya los horarios de los emparejamientos de octavos de final en sus tres competiciones, Champions League, Europa League y Conference League. En lo que al Real Betis se refiere, pese a que cambia el orden de los partidos, volverá a jugar en casa a las 18:45 horas en un día laborable, en este caso el jueves 6 de marzo, y a las 21:00 horas a domicilio, igual que ocurriera en Gante ante el KAA Gent. Por lo tanto, la siguiente ronda de la UECL supondrá un primer encuentro en el Benito Villamarín dentro de dos semanas y otro en el Estádio Dom Afonso Henriques de Guimaraes en tres. Ya si los verdiblancos pasaran a cuartos, donde se pierde el privilegio de los cabezas de serie (que lo eran en el último sorteo por su clasificación entre los ocho primeros en la fase liga), comenzarían como visitantes en la localidad polaca de Bialystok o la belga de Brujas frente al ganador del Jagiellonia-Círculo de Brujas, rematando la faena ante el público de La Palmera.
También ocurriría en unas teóricas semifinales (contra Celje, Lugano, Panathinaikos o Fiorentina) y en la hipotética final del 28 de mayo en Wroclaw, pero eso ya es fútbol ficción. Lo que sí se consumaba también unos minutos después es el cambio de la jornada 26ª de LaLiga, pues el Real Betis recibía al Real Madrid el próximo domingo 2 de marzo a las 16:15 horas, pero los merengues disputarán tan sólo dos días después, el martes 4 de marzo a las 21:00 horas la ida de sus octavos de final de la UCL ante el Atlético de Madrid. Por tanto, la patronal de los clubes ha procurado que los de Carlo Ancelotti tengan las protocolarias 72 horas de descanso antes de ese compromiso, las mismas que tendrá un vecino colchonero que disputará en casa contra el Athletic Club su partido ese sábado 1-M a las nueve de la noche. La solución se ha alcanzado intercambiando el Betis-Madrid por el Barça-Real Sociedad.
Así las cosas, el choque entre heliopolitanos y capitalinos pasa a la franja de las 18:30 horas del día anterior, el sábado 1 de marzo, al tiempo que culés y donostiarras pasan a disputar su encuentro vespertino el domingo 2-M a las cuatro y cuarto. Y es que el Benfica-Barcelona de ida de octavos de la Champions no es hasta el miércoles 5-M, también a las 21:00 horas, mientras que la primera contienda entre los pupilos de Imanol Alguacil y el Manchester United se juega el jueves 6 de marzo a las 18:45 horas en Anoeta. Un cambio de cromos en LaLiga que, por otra parte, viene bien también a los de Manuel Pellegrini, que tendrán ahora seis días de asueto entre la visita a Getafe y el pulso con los blancos, pero uno más de descanso (cinco y no cuatro) antes de comparecer ante los lusos en el primer partido de la serie. Luego, tres días para recibir a la UD Las Palmas y otros cuatro para jugar en Guimaraes.