El camino del Betis en la Conference League: evita al Chelsea, pero hay otro 'coco'

El conjunto verdiblanco se medirá en octavos de final al Vitoria de Guimaraes portugués. No tuvo suerte, en cambio, con el orden de los partidos, pues jugaría todas las vueltas fuera de casa hasta semifinales, donde podría aguardar la Fiorentina

El camino del Betis en la Conference League: evita al Chelsea, pero hay otro 'coco'
La final de la Conference League se disputará el 28 de mayo en Polonia. - UEFA

Tras dejar en la cuneta al Gent belga por un global de 3-1 en la eliminatoria y lograr el pase a los octavos de final de la Conference League, el Real Betis ya conoce a su rival en dicha ronda, donde se medirá al Vitoria de Guimaraes, con la ida en el Benito Villamarín el próximo jueves 6 de marzo y la vuelta en Portugal el siguiente jueves día 13. Sin duda, un resultado benévolo el del sorteo celebrado en Nyon, puesto que la otra opción que existía era la de verse las caras con el Chelsea, el gran favorito a levantar el título, al que no sólo evitó gracias al azar de las bolas, sino que no se lo encontraría hasta una hipotética final, al quedar en el otro lado del cuadro.

No será la primera vez que el conjunto verdiblanco se enfrente al cuadro luso en Europa, pues ya se enfrentaron en la fase de grupos de la Europa League en la campaña 13/14, con sendos triunfos heliopolitanos por la mínima (1-0 y 0-1). Actualmente, los portugueses son séptimos en su liga, aunque completaron una gran Fase Liga en el torneo continental, donde acabaron segundos e invictos, con cuatro victorias y dos empates.

En cuartos, Círculo Brujas o Jagiellonia

Pero, además, Pellegrini y los suyos ya conocen también cuál sería su camino hacia la final que tendrá lugar el miércoles 28 de mayo en Wroclaw (Polonia). Así, en unos hipotéticos cuartos (los jueves 10 y 17 de abril), el cuadro heliopolitano podría tener como adversario al Círculo Brujas belga o el Jagiellonia polaco, volviendo a jugar la vuelta fuera de casa, mientras que en las semifinales (los jueves 1 y 8 de mayo) esperaría el ganador de los cruces Celje-Lugano y Patahinaikos-Fiorentina, otra vez además con la vuelta lejos del Villamarín.

A priori, por tanto, el rival más duro para el Real Betis en su lado del cuadro sería la Fiorentina italiana. Por el otro lado, de cara a una posible final, se encuentran el resto de eliminatorias: Molde-Legia Varsovia, Borac-Rapid de Viena, Copenhague-Chelsea y Pafos-Djurgarden, con los ingleses sin duda como grandes favoritos.

"Un rival apetecible" para los verdiblancos

Tras el sorteo, ha sido Álvaro Ladrón de Guevara, secretario técnico del Betis, e que ha valorado el resultado del mismo, mostrando su satisfacción. "Es un rival apetecible, con un pasado histórico en competición europea. ¿Evitar al Chelsea? Lo dije la primera vez que estuvimos juntos: los clubes que juegan en las grandes ligas parten con etiqueta de favoritos porque son potentes económicamente. Cualquiera puede ganar, así que con humildad, con respeto y con mucha seriedad hay que afrontar esta eliminatoria, que no va a ser fácil. Depende de nosotros mismos, tenemos el positivismo prudente de que lograremos pasar de ronda", señaló en Movistar.

Los ingresos económicos y el objetivo de las semifinales

Son muchas las esperanzas puestas en esta competición por el club de Heliópolis, que incluyó en su presupuesto unas ganancias de 14,7 millones de euros mediante su participación en la tercera competición continental. Una importante cifra que sólo podrá ser alcanzada si los verdiblancos derriban su actual techo europeo (los cuartos de final de la extinta Recopa en dos ediciones) y acceden a semifinales. De momento, tras ganar 800.000 euros al acceder a octavos, los ingresos se elevan a 9.452,000 euros, incluidos los derivados del market pool (ingresos de TV) y por el coeficiente europeo de los últimos años.