Betis
KAA Gent
No le sale nada a Vitor Roque, que recuperaba cinco partidos después la titularidad, pero que, lejos de aprovechar la oportunidad, demostró el mal momento anímico y de juego por el atraviesa. Atolondrado en sus movimientos, precipitado en sus decisiones y confundiendo ansiedad con intensidad, tuvo oportunidades de sobra para reivindicarse, aunque las erró todas y terminó siendo expulsado, vía VAR, por un pisotón que ni mucho menos fue una agresión, pero que en este fútbol actual de revisión casi de fotografías y no de vídeos, suele terminar con rojas directas. Se fue cabizbajo el mineiro, animado por sus compañeros. No jugaría, de seguir, los octavos de la Conference League. Una tesitura que, quién sabe, podría convencerle de que lo mejor para su futuro, con Palmeiras apretando por llevarle de vuelta a casa, es cambiar de aires. El mercado se cierra allí el próximo viernes 28 de febrero y, aunque el Real Betis tiene la última palabra, si 'Tigrinho' presiona lo más seguro es que se salga con la suya.
FRAN VIEITES: 4
Espectador de lujo en el primer tiempo, donde sólo vio pasar cerca un chut cruzado de Ito desde la frontal. Tampoco le tiraron a puerta en la segunda mitad hasta el gol de Brown, que se cuela por su palo.
SABALY: 5
Con Antony delante, las ganas de subir se diluían, aunque se animó al filo del descanso a ganar un par de veces la línea de fondo. Relevado al poco de la reanudación pensando en Getafe.
DIEGO LLORENTE: 5
Eficiente en el cuerpeo, incluso lejos del área, siendo uno de los que menos favorece la defensa adelantada. Sustituido al descanso por simple reparto de cargas. De hecho, iba a ser suplente, aunque Bartra salió del once justo antes del inicio por un presunto error logístico y fue su sustituto tras el descanso.
NATAN: 6
Está en un momento dulce. Intuitivo en los cruces por su buena lectura anticipada y contundente en los despejes. Muy fuerte también por alto.
PERRAUD: 6
Aunque subió menos de lo que suele hacerlo, se mostró muy acertado en defensa, secando a los veloces Surdez y Sonko. Gran estirada para bloquear el intento a bocajarro de De Vlieger en la segunda mitad.
ANTONY: 6
Otro que iba a descansar pero tuvo que salir de titular por las molestias de Bakambu. Un incordio constante con su regate y cambio de ritmo para los defensores flamencos. Pellegrini lo sentó pronto, porque lo estaban moliendo a palos.
ALTIMIRA: 6
Entonado en el pase, pero, sobre todo, sacrificado en el esfuerzo para corregir y cerrar filas por dentro.
MATEO: 6
Por su criterio, era el llamado a descolgarse un poco más, aparte de ayudar en la resta, para suplir la ausencia de un mediapunta. Buenas apariciones desde segunda línea.
EZ ABDE: 4
Hiperactivo en el arranque, tenía muchas ganas de agradar, aunque siguen sin salirle las cosas. Las persianas bajadas cuando le tocaba rematar a puerta, con tres oportunidades más o menos claras antes del intermedio. Ayudó a Perraud más que de costumbre.
VITOR ROQUE: 4
Titular cinco partidos después, no se puede negar que lo deja todo en el campo, pero parece obcecado y precipitado en sus acciones. Como en el 60, cuando se trabó en un mano a mano prometedor. Tuvo alguna aproximación clara más y se fue expulsado, el colmo del infortunio.
'CHIMY' ÁVILA: 5
Iba a ser extremo y terminó como segundo delantero, ejerciendo a veces de 'falso 10' y acaparando gran parte de las acciones de estrategia. Mucho bien hasta el momento decisivo del remate o el pase.
BARTRA: 5
Solvente y sin atisbo de ninguna molestia, como pudo parecer por su salida del once justo antes de empezar. Tuvo más trabajo que Diego Llorente por el arreón final del Gent.
AITOR RUIBAL: 5
Va ganando ritmo tras su lesión. Fuerte al choque y con proyección ofensiva, le baja la nota que el gol del rival llegase por su perfil.
ISCO: 6
Mejoró ostensiblemente el juego del equipo tras su salida y tuvo una buena ocasión que desaprovechó con su pierna mala.
JOHNNY: 6
Con una marcha más que la mayoría, ganó varios balones en campo contrario y se asomó sin tapujos al área visitante.
DANI PÉREZ: 5
Muy poco tiempo, coincidiendo además con la expulsión de Vitor Roque, por lo que le tocó más defender que atacar, lo que no es su fuerte.
MANUEL PELLEGRINI: 5
Sin Lo Celso por lesión, dio descanso a Isco pensando en Getafe y habría hecho lo propio con Antony de no ser por las molestias en un pie de Bakambu. Con todo, probó de nuevo el 1-4-4-2 que solucionó la coincidencia en la enfermería del costasoleño con el rosarino tras el derbi. La 'unidad B' fue a impulsos, por lo que el chileno recuperó su 1-4-2-3-1 la media hora final.