Hummel se gana ya a los béticos... y a los que no son precisamente béticos

La entidad heliopolitana pidió a la firma danesa que, como ocurría con Kappa, hubiera flexibilidad para ir articulando nuevas equipaciones temáticas o conmemorativas... y ya van unas cuantas en estos nueve meses

Hummel se gana ya a los béticos... y a los que no son precisamente béticos
Dos jóvenes ataviados con la camiseta del Sevilla, en la tienda del eterno rival viendo las equipaciones del Betis Baloncesto. - @MemoriadelBetis
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Cuando a finales de junio de 2022 se confirmó un secreto a voces, la segunda etapa de la relación entre Hummel y el Real Betis, la entidad verdiblanca no se conformó con recuperar la gestión directa de sus tiendas o el e-commerce, por ejemplo, sino que quiso mantener una fórmula que había brindado pingües beneficios económicos y en el posicionamiento de la marca durante la vinculación con Kappa. De esta manera, se solicitó a los daneses que, como con los italianos, fuera posible articular durante la temporada equipaciones exclusivas, temáticas o conmemorativas, mejor con sus correspondientes colecciones, que se usaran en determinados encuentros o competiciones para disparar las ventas y, como ya se ha dicho, hacer crecer al club por llevar aparejada, por ejemplo, una causa social, solidaria y/o de protección del medio ambiente.

La marca de Aarhus está cumpliendo con creces en estos primeros nueve meses, tras una presencia recordada y aplaudida entre 1987 y 1990. Así, aparte de las tres vestimentas oficiales (verdiblanca, con calzonas negras; azul a franjas horizontales y calzón blanco; y naranja y verde) y las de portero, se han desarrollado ya otras ediciones especiales, empezando con una cuarta equipación que se estrenó en los tres amistosos del parón mundialista (ante Manchester United, Inter y Atalanta), pero destinada a utilizarse en la Copa del Rey y la Supercopa de España. Se trataba de una evolución del primer uniforme, pero con una camiseta eminentemente blanca, con una gran (y única) línea verde vertical cruzando el pecho. Como tenía detalles dorados en logos y dorsales, se desarrolló una colección de chándal, camiseta de entrenamiento, bermuda y pantalón negros con la misma tonalidad en los remates.

Pero no quedó ahí la cosa. Hummel, que ha desarrollado unas calzonas verdes (utilizadas en Cádiz) y otras azules (estrenadas por el filial y otros equipos de la cantera) para cuando las dos primeras indumentarias no puedan ponerse completas por confusión con algún rival, así como una vestimenta de portero totalmente negra para homenajear a Iribar, acaba de lanzar esta semana una camiseta verde totalmente sostenible que exhibirá el próximo 15 de abril durante el Betis-Espanyol. Y no queda ahí la cosa, porque ya se ha lanzado una colección vintage de tres modelos de jerseys para satisfacer el creciente demanda de productos retro en España y el extranjero, así como el detalle de personalizar las camisetas de las diferentes secciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram