La inminente decisión de Loren Morón

Dos equipos de Primera y el doble de Segunda insisten en convencer al marbellí, sin sitio para Pellegrini aunque tampoco con ganas de emigrar en un principio

La inminente decisión de Loren Morón
El marbellí, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Es un talento desaprovechado, sin lugar a dudas. Loren Morón no está pasando por su mejor momento, pero tampoco pone medios para solucionarlo, hablando quizás muy a la ligera. Resulta evidente que Manuel Pellegrini no cuenta con él, hasta el punto de que no juega un solo minuto desde la visita a Palma de Mallorca en la jornada 2, cuando todavía faltaban varios compañeros por ser inscritos, entre ellos su competidor en punta Willian José. El 'Ingeniero', eso sí, ha tenido la deferencia de convocarlo prácticamente siempre, aunque le ha hecho ver de manera directa e indirecta que lo mejor para él sería encontrar acomodo fuera. Definitivamente, no ha tenido suerte el marbellí, que fue de los primeros en contagiarse de Covid-19 persistente, justo antes de que el chileno dirigiese su primera pretemporada como técnico verdiblanco, yendo ya siempre a remolque con él.

Tras una cesión infructuosa al Espanyol el curso pasado, en la que influyeron factores familiares y extradeportivos en su desánimo y bajo rendimiento, el '16' se negó en verano a aceptar alguna de las muchas propuestas que acumulaba, la mayoría en Andalucía (Cádiz, Almería, Granada, Alavés, Rayo Vallecano...), con la esperanza de convencer al ex de Málaga, Villarreal y Real Madrid, lo que no ha ocurrido. Tanto es así que, ya con Juanmi disponible, el míster suramericano asumiría el adiós de Loren o Montoya sin pedir un recambio, lo que no ocurriría con cualquier otro del plantel. Una insistencia que, en otras circunstancias, habría convencido ya al costasoleño para cambiar de aires. Sin embargo, las últimas consultas a su entorno más cercano derivaban en la misma respuesta: está muy feliz en su casa y convencido de que podrá revertir la situación. Inmovilismo como plan de futuro.

Sin embargo, todo podría cambiar en cuestión de días, ya que el artillero habría pedido a sus pretendientes, que se han multiplicado, unos días más de reflexión, hasta la próxima semana, para dar una respuesta definitiva. La Cadena Ser en Tenerife anuncia una ofensiva del 'Tete' por Morón, así como también por el realista Karrikaburu, en la órbita de Granada o Leganés. Según la misma fuente, el propio Loren habría dado su visto bueno a un movimiento que gusta en La Palmera, donde las relaciones con los albiazules son excelentes desde hace años. Sin embargo, otros cuatro clubes de Segunda (en la 'pole', según la citada información, estaría uno mejor clasificado que el insular, seguramente el Alavés, aunque también Granada, Leganés y Málaga lo pretenden) y otros dos de Primera (uno de ellos, el Cádiz, que habría vuelto a la carga para sustituir a Lucas Pérez). A la vuelta de Arabia Saudí, el atacante de Marbella se pronunciará al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram