Para Loren y Dani Martín llueve sobre mojado

Tanto el delantero como el guardameta prefieren acabar la temporada 22/23 como verdiblancos, su penúltima de contrato, pese a un ostracismo contraproducente para sus emergentes carreras

Para Loren y Dani Martín llueve sobre mojado
El marbellí y el gijonés, ejercitándose bajo la lluvia durante el 'stage' en La Quinta Football Center. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Viven tesituras similares, porque ninguno cuenta realmente para Manuel Pellegrini, pero han asumido su rol de terceros (o cuartos, en el caso del delantero) en la rotación y prefieren quedarse al abrigo del Real Betis que labrarse un futuro lejos de Heliópolis. Los dos probaron suerte en la 21/22, pero Loren Morón apenas tuvo minutos en el Espanyol, que, lógicamente, no ejecutó la opción de compra que tenía por su pase, cifrada en diez millones de euros, mientras que Dani Martín sí tuvo cierta continuidad en el Málaga, pero aceptó de buen grado ocupar la plaza de Joel Robles y, como mucho, llevarse las migajas que degustó el getafense el ejercicio pasado (las primeras rondas de la Copa del Rey). Por ninguno han llegado propuestas relevantes, más allá de una del Granada por el artillero que incluía ciertos pluses en caso de retorno nazarí a Primera división, si bien lo máximo fueron peticiones de cesión.

Si el 'Ingeniero' prefería retener al asturiano, dio plena libertad al marbellí para que cambiara de aires, aunque tampoco le convencieron los sondeos de Almería, Cádiz, Rayo Vallecano o Alavés. Alguno de ellos volverá a la carga en enero, aunque el panorama ha cambiado poco: el '9' formado en el filial por José Juan Romero se afanará en convencer a su entrenador de que puede ser una alternativa fiable a Borja Iglesias y Willian José, pese a que antes ejercieron del 'falsos 9' Juanmi, Fekir o Joaquín. No ha tenido suerte ni mucho menos el costasoleño con el ex de Real Madrid y Manchester City, ya que una Covid persistente frustró su presencia en la primera pretemporada del chileno aquí, al tiempo que diferentes asuntos personales, relacionados en parte con la pandemia, han apagado la llama de quien sorprendió a propios y extraños cuando Quique Setién lo llamó del filial para completar una segunda vuelta excepcional en la elite.

En el caso de Dani Martín, las lesiones se han cebado con él. Un par de encuentros muy complicados demasiado pronto afearon su imagen ante el beticismo, mientras que, cuando estaba convencido para salir en dirección al Tenerife, su rodilla y su tobillo se lo impidieron, acabando de paso con su carrera en la selección española sub 21, donde era fijo para el hoy entrenador de la absoluta Luis de la Fuente. A año y medio del final de sus respectivos contratos, el ostracismo por el que atraviesan ha devaluado tanto al artillero como al meta, confiados en una resurrección poco probable en el Betis, con varios 'pesos pesados' por delante. Por ejemplo, a Loren, que llegó a estar valorado por la página especializada 'Transfermarkt' en 20 millones de euros, lo tasan ahora en 2,5, al tiempo que el gijonés bajó de cinco a su llegada a los 1,5 actuales. Un simple vistazo a una situación conocida y aceptada con resignación, pues ninguno pondrá de su parte, en principio, para abandonar Heliópolis en la próxima ventana. Otra cosa será en verano, cuando los verdiblancos buscarán con ahínco aligerar carga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram