Isco y Bakambu ponen el techo en lo más alto
En sendas entrevistas con la UEFA, el costasoleño, al que le "da pena" que estén desapareciendo los mediapuntas, cree que "soñar es gratis", mientras que el congoleño va más allá: "Tengo claro que nos veo llegando hasta la final"
"Me llaman 'Magia'. La palabra en sí, lo que representa, me gusta. Empezó en el Real Madrid. Tanto Iker Casillas como Sergio Ramos empezaron a llamarme 'Magia'... y hasta ahora. La magia es ilusión. A los niños les gusta, a la gente en general le gusta. A mí, como digo, es una palabra que me gusta, que creo que me representa y me la tatué". Así comienza la entrevista de Isco Alarcón con la UEFA, donde el cinco veces campeón de la Champions League, que puede presumir de un centenar de apariciones continentales a sus 33 años, se vanagloria de haber colaborado activamente en que el Real Betis dispute la primera semifinal europea de su historia: "Aquí estoy muy feliz. Desde el primer momento lo tenía claro. Es un club que me gusta, que me encanta, los valores que tiene, lo que representa... Pongo todo el esfuerzo y todo el fútbol que tengo dentro para ayudar a mis compañeros, a mi equipo. Al final, lo que buscamos siempre es ganar, que es lo más importante".
Agradecido a Manuel Pellegrini, "un entrenador que sigue apostando por esa figura del mediapunta, que se está perdiendo últimamente como tal", el 'crack' costasoleño lamenta ser uno de sus últimos exponentes: "El fútbol evoluciona y los entrenadores buscan innovar. Me da pena, porque es el fútbol que me gusta a mí, de calle, de hacer lo que te sale de dentro. (Él quiere) que tenga la pelota, que intente hacer jugar al equipo, e intento hacer lo que me piden. Y, cuando me llamó para venir aquí, muy contento; ojalá podamos hacer grandes cosas aquí juntos. Creo que llegamos al tramo importante de la temporada en uno de los mejores momentos de lo que llevo yo aquí en el club, así que espero que podamos terminar la temporada de la mejor manera posible. Bueno... soñar es gratis".
Para el congoleño, "será una gran semifinal"
También ha concedido una entrevista a la UEFA el máximo goleador verdiblanco en Europa, un Cédric Bakambu que comenzó ensalzando la figura de su entrenador: "Manuel Pellegrini es un técnico que deposita mucha responsabilidad en sus jugadores. Espera que lo demos todo en cada partido, porque, si nos elige para estar en el campo, tenemos que devolverle la confianza que ha puesto en nosotros. Así me siento cada vez que me elige; es mucha responsabilidad y, cuando tenemos la oportunidad de vestir la camiseta del Real Betis, hay que honrarla. Nuestra campaña continental no ha sido nada fácil. Hemos tenido actuaciones por debajo del nivel, y eso es lo que nos ha marcado en este viaje. Nuestro camino no ha sido lineal en el sentido de que hayamos ganado todos los partidos y no hayamos conocido la derrota, sino todo lo contrario. Sabemos de lo que somos capaces en nuestro mejor y en nuestro peor momentos; haber experimentado esos actuaciones por debajo del nivel nos ha ayudado al final".
Ahora, en plena velocidad de crucero, el delantero congoleño tira de ambición: "En cuanto empezamos una competición, nuestro objetivo es llegar hasta el final. No importa en qué competición juguemos. Soy un competidor y lo he sido desde joven. Así que hoy tenemos la suerte de haber hecho un gran recorrido, no hay que esconderlo, pero no ha terminado. Tengo claro que nos veo llegando hasta la final". Antes, eso sí, habrá que tumbar a la Fiorentina, un rival que evoca esto al '11': "Nada más verlos, pensamos en el Calcio, pensamos en Italia; son equipos muy estructurados, equipos con jugadores que son buenos con el balón, buenos técnicamente, equipos que son tácticamente muy inteligentes. Creo que será un buen partido en cuanto a estilos. Serán partidos de buen fútbol, tanto para nosotros como jugadores, como para cualquiera al que le guste el fútbol. Será una gran semifinal".