Juan Cruz no se deja distraer por su 'semana fantástica': "Sé cuál es mi sitio y de dónde vengo"

El extremo de 22 años, que hoy firmó su primer contrato profesional con el Betis, asume que su sitio sigue siendo el filial a pesar de tener minutos ante Almería y Cádiz, cambiar de agente, renovar y tener casi garantizado volver a ser citado ante el Atlético

Juan Cruz no se deja distraer por su 'semana fantástica': "Sé cuál es mi sitio y de dónde vengo"
Juan Cruz debutó ante el Almería entrando junto a Joaquín, que le dio el relevo en Cádiz. - JuanCruzD10
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Cualquiera en el lugar de Juan Cruz tendría la cabeza por las nubes en este momento. Sin embargo, el joven nacido hace 22 años en Quilmes (Argentina) aunque criado en la localidad malagueña de el Rincón de la Victoria, además de mucho talento para jugar al fútbol, demuestra también ir sobrado de esa madurez curtida en la piel de un emigrante que vive a miles de kilómetros de sus seres queridos, con los que habla a diario por teléfono. A todos ellos les habrá dado ya la buena nueva: su renovación por el Real Betis que pone la guinda a una semana fantástica.

Juan Cruz debutó con el primer equipo del Real Betis el pasado domingo, en el triunfo por 3-1 ante la UD Almería. Salió a falta de media hora con 1-1 en el marcador y dejó muy buenas sensaciones, rozando el gol y siendo ovacionado por el público del Benito Villamarín. Este pasado miércoles también gozó de minutos en el empate sin goles ante el Cádiz CF. Entre medias, el martes, era anunciado como nuevo fichaje de la prestigiosa agencia Promoesport, sus nuevos representantes, y este mismo viernes ha firmado su primer contrato profesional que le une al club de Heliópolis hasta 2025. Una avalancha de buenas noticias que el joven asimila con naturalidad, humildad y aplomo.

"Firmar la renovación y poder quedarme era un objetivo que me había puesto desde mi llegada a la cantera del Betis, así que estoy muy contento y muy ilusionado", manifestaba un sonriente Juan Cruz a las cámaras de BetisTV desde los pasillos del estadio Benito Villamarín, sólo unos minutos después de haber firmado su primer contrato como profesional.

"He recibido una propuesta súper buena y ahora estoy en la dinámica del primer equipo, así que estoy muy feliz. Jugar en la élite es algo con lo que sueña todo futbolista", añadía el joven extremo de 22 años, nacido en Quilmes (Argentina) aunque criado en el Rincón de la Victoria (Málaga) y último en comprobar que Pellegrini derriba todos los falsos mitos sobre la cantera del Betis.

Su sitio está en el Betis Deportivo

Acaba de firmar su primer contrato profesional, debutó el pasado domingo ante la UD Almería, volvió a tener minutos el miércoles contra el Cádiz CF y, teniendo en cuenta las bajas que tiene el Betis en la segunda línea (Canales, Fekir y Juanmi), previsiblemente también estará en la lista de Manuel Pellegrini para el choque contra el Atlético de Madrid. No obstante, este nuevo contrato no le otorga plaza fija en el primer equipo y eso es algo que Juan Cruz sabe, asume e incluso comparte.

"Yo sé cuál es mi sitio, sé de dónde vengo y esta renovación es algo que le tengo que agradecer a mi equipo y súper contento", indicaba sobre el Betis Deportivo de Aitor Martínez, conjunto con el que suma cuatro goles: tres al Recreativo y un golazo de falta para decidir el derbi chico contra el Sevilla Atlético. Juan Cruz asegura que no se le va a subir a la cabeza esta semana redonda que ha vivido y sabe que es jugador del filial, con el que, eso sí, promete luchar por llamar la atención de Pellegrini y seguir teniendo oportunidades con el primer equipo.

De "esa esquina de la grada" al césped

"Vengo de dos semanas en las que había estado ahí y no había podido debutar y por fin llegó mi oportunidad. Estoy muy contento. Desde la pretemporada venía trabajando duro para eso y por suerte se ha dado", declaró ante las cámaras de DAZN Juan Cruz justo después de debutar con el Betis. "Soy un jugador muy vertical, que se asocia bien y que tiene un buen uno contra uno", se definía.

"Es un equipazo, es muy difícil entrar ahí, pero trabajaré para estar ahí cuando haya bajas por lesión o sanción", añadía Juan Cruz antes de dar las gracias a la afición: "Hoy me ha tocado vivirlo desde dentro, normalmente veo los partidos del Betis sentado ahí en esa esquina (señala la grada) y es un orgullo poder vivir este ambiente desde dentro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram