A Juan Cruz sigue sin salirle otra vez cara

El extremo de Quilmes recae de la lesión muscular que sufriera en la gira por Suramérica por el primer equipo y pospone la 'operación retorno'

A Juan Cruz sigue sin salirle otra vez cara
El infortunio se ha cebado con el emergente atacante hispano-argentino del Betis. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Entró por méritos propios en la dinámica del primer equipo. La complicada lesión de Juanmi, que se rompió el tobillo izquierdo en septiembre durante la visita a Helsinki, dejó a Manuel Pellegrini corto de extremos. Y Juan Cruz lo estaba bordando con el filial. Un 'hat-trick' en casa del Decano y un golazo de libre directo para amarrar otro triunfo en el derbi chico adornaban el fenomenal rendimiento del zurdo. Y, pese a preferir el 'Ingeniero' que sus atacantes por fuera actúen a pierna cambiada, alojó al de Quilmes en su perfil natural, desde el que se ganó un sitio a base de buenas actuaciones.

Suplente en las visitas a Celta y Valladolid, tuvo su alternativa en la media hora final ante el Almería, acumulando también minutos frente a Cádiz, Atlético de Madrid y Real Sociedad, encuentro éste que coronó con el 0-1 a los 86 minutos, que remataría Borja Iglesias sobre la bocina con la sentencia. 'Descansó' en El Gran Derbi al entender el míster chileno que era el momento de los mayores, aunque estrenó titularidad y fue el mejor de la visita a Mestalla (3-0), cuando tuvo una clarísima oportunidad de marcar justo antes del parón mundialista, que el Betis comenzó con una mini gira por Suramérica de funestas consecuencias.

Y es que lo que parecía una oportunidad, de reencontrarse con su familia argentina y de destacar su tierra, se acabó truncando en el tercer y último encuentro ante Colo Colo, cuando tuvo que retirarse lesionado en el músculo semitendinoso de su isquiotibial izquierdo. Se hablaba de un mínimo de seis semanas, pero el extremo anunció que recortaría los plazos para estar a disposición de Pellegrini a la vuelta de la competición oficial, si bien le recomendaron que se lo tomara con calma para no repetir las malas experiencias del año anterior con esa misma dolencia. Con la rehabilitación completa, el andino determinó que lo mejor era que adquiriera el ritmo necesario a las órdenes de Aitor Martínez y que no participara en la Supercopa de España.

Dicho y hecho. Durante su propia renovación explicaba que sus orígenes y su sitio estaban en el Betis Deportivo, por lo que no se le iban a caer los anillos por dar un paso atrás para tomar de nuevo impulso. Redebutó en el último cuarto en casa ante el Cartagena B (2-0) y fue titular en la visita al Mar Menor (1-0), donde falló un penalti que podría haber supuesto un punto para la resurrección del filial. Extrañaba no verlo este fin de semana contra el Recre, pero la explicación ha llegado este martes en forma de parte médico: el sábado, durante el último entrenamiento, sufrió una recaída de la lesión en la pierna izquierda que le tendrá otro buen periodo en el dique seco.

Con Juanmi ya operativo, tranquilo respecto a alguna molestia en su tobillo operado después de hablar con los traumatólogos y viendo puerta de nuevo, el fichaje de Ayoze Pérez en el mercado invernal le tapa un poco igualmente la proyección con los grandes, si bien tanto el de Coín como el canario, en principio, están en los planes de Pellegrini como extremos zurdos, sintiéndose más cómodo el hispano-argentino como alternativa en la derecha a Luiz Henrique, a pierna cambiada. Pero eso tendrá que esperar. Un nuevo jarro de agua fría para Juan Cruz, que reza para que la moneda vuelva a salirle de nuevo cara.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram