Junior Firpo, ahora sí
El lateral izquierdo dominicano ya ha podido resolver los problemas burocráticos que han retrasado su fichaje por el Betis, con el que tenía un acuerdo desde hace semanas; se le espera en Sevilla en los próximos días

Se ha retrasado mucho más de lo que le hubiera gustado a las dos partes involucradas en la operación, pero el desembarco de Junior Firpo en Heliópolis ya está desbloqueado. Unos problemas burocráticos han retrasado tanto el anuncio de su fichaje como su propia vuelta a Sevilla después de que el futbolista alcanzase un acuerdo con el club verdiblanco hace varias semanas tras acabar contrato en el Leeds United.
La idea inicial del Betis era que el propio Junior estuviera ya en la capital hispalense para los reconocimientos médicos del comienzo de la pretemporada, pero no pudo ser así ya que no se habían podido resolver a tiempo estos problemas administrativos, por lo que la intención de todas las partes era la de que el dominicano pudiera incorporarse en esta segunda semana de trabajo ya en Almancil, en el Algarve portugués, sin embargo, tampoco será así.

El Betis pone fin a su primera concentración de pretemporada el próximo sábado 19, tras la disputa del torneo triangular junto al Uniao Leiria y al SC Farense, por lo que ya no da tiempo para que Junior viaje hasta el Algarve esperando ya que se pueda incorporar al grupo la próxima semana de nuevo en Sevilla. Así lo anuncia hoy El Chiringuito, que desvela que el futbolista ya ha resuelto esos asuntos burocráticos que habían retrasado su fichaje por el Betis por lo que llegará a Sevilla en los próximos días.
Una salida para Ricardo o Perraud, o para los dos
Mientras tanto el futbolista ha estado ejercitándose en solitario durante todo este tiempo para llegar lo más en forma posible a la disciplina verdiblanca. El regreso de Junior obliga al Betis a liberar un hueco en el lateral izquierdo y buscar una salida a Ricardo Rodríguez o a Romain Perraud, aunque no se descarta que puedan acabar marchándose ambos. En este caso, el Betis acudiría al mercado a por otro lateral que compitiera con Junior Firpo, que ya ha firmado un contrato de tres temporadas con el Betis.

El fichaje del lateral izquierdo internacional con la República Dominicana supone el cuarto refuerzo del Real Betis para la presente temporada tras ejercer la opción de compra por el central Natan de Souza, la llegada a coste cero de Álvaro Valles para la portería, que rescindió su contrato con la UD Las Palmas hace ya unos meses y el último refuerzo anunciado de Rodrigo Riquelme para la banda izquierda.
En 2019, el entonces futbolista del Betis fue vendido al Barcelona a cambio de 20 millones de euros pero tras dos años en la entidad azulgrana, fue traspasado al Leeds United a cambio de 15 millones. Con el club inglés firmó un contrato por cuatro temporadas que expiró el pasado 30 de junio, lo que le permitir ahora volver a coste cero al Real Betis.