La leyenda del Zaragoza que planea arrebatarle un pilar al Betis

El secretario técnico de River Plate, Leo Ponzio, no esconde su deseo de fichar a Germán Pezzella cuanto antes. El central del Betis acaba de renovar con la entidad pero el fuerte interés de su exequipo podría cambiar el escenario

La leyenda del Zaragoza que planea arrebatarle un pilar al Betis
Germán Pezzella en un partido con la selección argentina - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No se olvidan de Germán Pezzella en Argentina. En concreto, River Plate sigue fantaseando con repatriar al campeón del mundo próximamente. Y eso que el central de Bahía Blanca renovó su contrato con el Real Betis el pasado mes de febrero. Hasta 2026 tiene vinculación con los verdiblancos, pero un cambio en su cláusula de rescisión y la voluntad del propio futbolista pueden propiciar que regrese a la que fue su casa. En este sentido, una leyenda del Real Zaragoza como Leo Ponzio, hoy secretario técnico de las 'gallinas' ha hablado al respecto y no oculta que irán a por él.

El central del Betis desea terminar su carrera profesional en River Plate. Allí jugó entre 2009 y 2015 antes de dar el salto a Europa de la mano del combinado sevillano. Disputó 69 encuentros oficiales entre los que marcó cinco goles y repartió una asistencia. El retorno a casa forma parte de su hoja de ruta: "No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque El tiempo lo decidirá. Ojalá suceda".

Y fue más allá: "River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir ‘che, voy a volver a River’. No. Es cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club", declaró no hace mucho.

Ponzio le abre las puertas a Pezzella

Ahora ha sido el secretario técnico de River Plate, Leo Ponzio, el que ha hablado claramente de la posibilidad de fichar a Germán Pezzella a corto plazo: "Hoy en día le queda un año de contrato allá (dos realmente, hasta 2026). Esperaremos. Yo llamo a todo el mundo igual", dijo en Radio La Red.

Una vuelta que se dará si nada se tuerce porque todas las partes implicadas desean el mismo desenlace. Pezzella renovaba el pasado 12 de febrero con el Betis hasta 2026 (antes su vinculación se extendía hasta 2025). Con un 'truco'. Su cláusula de rescisión disminuía considerablemente. Pasó de 50 millones de euros a sólo cuatro 'kilos'. Un guiño que muchos interpretaron para su vuelta a River Plate.

Mientras tanto, el argentino es el futbolista del Betis con más minutos esta temporada 2023/2024. Ha disputado un total de 3.062' repartidos en 35 encuentros entre Liga, Copa del Rey, Europa League y Conference League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram