De los 'dardos' a la RFEF o el Real Madrid y las dudas con Vitor Roque al divertido momento con la renovación de Manu Fajardo
El presidente heliopolitano no se cortó a la hora de analizar diferentes aspectos de la actualidad no sólo de la entidad verdiblanca, sino del fútbol español
Ángel Haro respondió sin cortarse un pelo a las preguntas de los medios de comunicación durante la presentación de Antony Matheus dos Santos y 'Cucho' Hernández, no sólo en lo referente a la actualidad del Real Betis, sino sobre otros asuntos controvertidos y no controvertidos. En clave más local, volvió a explicar que la operación del colombiano ha sido posible jugando con las plusvalías generadas ("LaLiga tiene en cuenta lo que ocupa un jugador en cuanto a salario más amortización; gracias a las salidas, todo pudo cuadrar") y avisó de que deberá haber más ventas antes de verano para cumplir con el presupuesto: "Sin hablar de cifras, todavía necesitamos más, pues la mayoría de los gastos ordinarios tienen que ver con la plantilla deportiva y hacen falta ingresos extraordinarios para suplir en parte el déficit. Se considera un tercio de las plusvalías para conocer tu LCPD. Teníamos un límite extra por la ampliación de capital, pero debemos ocuparnos de la deuda para seguir manteniendo la inversión".

El querido Iván Díaz le cuestionaba acerca de si, al haber reclutado al ex del Columbus Crew, de un perfil muy similar, hasta 2030, la continuidad de Vitor Roque, por el que habría que pagar en verano 25 millones de euros para adquirir el 80% de su pase queda ahora en entredicho: "Todavía es pronto para evaluarlo. Hay que tener confianza en él. Cuando termine el año, tenemos una posibilidad de seguir juntos si los dos estamos de acuerdo. Es cierto que nos hacía falta gol, sin centrarnos en un delantero en concreto. Ahora, tiene un compañero más con el que competir por un puesto". Una respuesta un tanto críptica del villaverdero, que aclaraba que la renovación hasta ese mismo año de Johnny Cardoso "no modifica nada (en relación con el Tottenham", sino que se deba a un premio: "Estábamos contentos con su rendimiento y su comportamiento. Sigue teniendo unas condiciones similares, pero ya habíamos hablado de esa mejora". Además, habló de varios asuntos más.
Traslado a La Cartuja
"Seguimos cumpliendo etapas. Estamos cerca de saber exactamente el presupuesto de ejecución material, que es importante. En cuanto a licencia y permisos de obras, todo sigue a buen ritmo. Nos preocupa el tema de los accesos y el gran reto es que nuestros aficionados puedan acudir cómodamente al Estadio de La Cartuja. Nos estamos coordinando con los Ayuntamientos de Sevilla y Santiponce".
Incidente durante el Betis-Athletic
"El Betis se ha puesto a disposición del Athletic y va a ser contundente con cualquier comportamiento racista, xenófobo o violento en definitiva. Hemos puesto una denuncia para acceder a las cámaras de la UCO, pues las nuestras no detectan con suficiente nitidez la persona que ha podido realizar estos insultos. Cuando he podido ver la transcripción, me ha parecido deleznable y que en nada representa a una afición señorial".

Lío con los arbitrajes
"Mañana estaremos en Madrid. No comparto el comunicado el Real Madrid, que le mete una presión innecesaria al colectivo arbitral, lo que ya venía haciendo con los vídeos en sus medios oficiales. Hay cosas que mejorar, pero hay que hacerlo desde un diálogo sereno, sin actuar de forma populista o de cara a la galería. Todos debemos ser honestos. Esos comunicados no ayudan. Desde la RFEF se ha sido tibio. El Betis no suele hacer comunicados y, cuando lo hemos hecho, ha sido después de muchos errores y graves; entonces, la Federación ha sido totalmente contundente. Es verdad que era otra RFEF, pero hay que ser más categóricos y no permitir que estos comunicados se hagan de forma alegre. Los medios también tiene su responsabilidad, pues el eco que se le da a los errores contra el Betis, por ejemplo, o contra grandes como Madrid y Barça, es diferente y dura mucho más. Hay que prácticamente crucificar a los árbitros si fallan contra sus intereses".
Renovación de Manu Fajardo
"Hay una relación magnifica con él; estamos muy contentos, porque es muy currante y súper bético. Estamos en las mejores manos. ¿Hasta cuándo tienes tú? (le pregunta directamente al director deportivo) Hasta que él quiera (risas)".