Lucha contra el absentismo y premio a la anticipación
La entidad verdiblanca elimina la necesidad de reserva en tres zonas de aparcamiento cerca del Estadio de La Cartuja, que seguirán siendo gratuitas hasta completar aforo

El Real Betis ha informado este martes de que, ya a partir de este próximo partido del viernes 19 de septiembre a partir de las 21:00 horas ante la Real Sociedad, ya no será necesaria reserva previa para dejar el coche particular en los aparcamientos P7 Norte, P7 Sur y Avenida Carlos III (PB01, PB02, PB03 o PB04, también denominados P8.1, P8.2, P8.3 y P8.4), cuya gestión corresponde a La Cartuja. En los partidos ante el Deportivo Alavés y el Athletic Club, los aficionados debían adquirir (a coste cero, en realidad) un ticket previamente para estacionar, pero desde ahora habrá acceso libre y, al igual que anteriormente, gratuito.
Esta medida pretende optimizar este espacio, teniendo en cuenta que muchas de las plazas reservadas quedaban sin ocuparse, facilitando, así, la llegada al estadio de un mayor número de aficionados. Se recomienda, por tanto, estacionar con la máxima antelación posible, ya que el acceso estará permitido hasta completar el aforo de estos aparcamientos. En el caso (probable) de que se ocupen estas tres grandes zonas en su totalidad, la Policía regulará el flujo de tráfico de los vehículos y derivará a los aficionados a otros aparcamientos disponibles. En este sentido, es importante tener en cuenta las vías concretas para llegar hasta estas plazas con el fin de facilitar la llegada y la salida, evitando en la medida de lo posible las aglomeraciones.
En el caso del P7 Norte: entrada y salida por la SE20, glorieta de RTVE. Recomendado para los vehículos que salgan hacia el norte. En el caso del P7 Sur: Entradas y salida por Carlos III. Recomendado para los vehículos que salgan hacia el sur. Aparcamientos de Carlos III (PB01, PB02, PB03 o PB04): entrada y salida por la propia avenida (con marcha preferentemente hacia Carlos III dirección norte).
Como en los dos precedentes, los aficionados también podrán estacionar sus vehículos en otras espacios de la Isla de La Cartuja, así como en el aparcamiento de Torre Sevilla, con precios promocionales tras el acuerdo firmado con el Real Betis y bien conectado con el estadio limítrofe con Santiponce mediante el servicio público de autobuses (TUSSAM). Con todo, la afluencia volverá a ser masiva, como demuestra el hecho de que, incluso un 22 de agosto (viernes y, por tanto, laborable, además de en plenas vacaciones de gran parte de la ciudad), se reunieran 54.646 espectadores (cierre parcial incluido como castigo) para ver el debut verdiblanco en su nueva casa ante el Deportivo Alavés. Ya el domingo 31-A contra el Athletic Club hubo 10.000 más (65.222).