Mala noticia para el Betis que aclara el once ante la Fiore

El técnico bético pierde a Aitor Ruibal para la visita al Espanyol y despeja dudas de cara a los elegidos para un partido histórico

Mala noticia para el Betis que aclara el once ante la Fiore
Aitor Ruibal causará baja ante el Espanyol. - Lince

Después de la goleada contra el Valladolid, en el Benito Villamarín ya se centran todas las miradas en la cita histórica del próximo jueves 1 de mayo, con la ida de las semifinales de la Conference League contra la Fiorentina en el estadio heliopolitano.

Una eliminatoria que se resolverá una semana después con el choque en tierras italianas, viajando entre medias a Cornellá para enfrentarse al Espanyol en la jornada 34 de LaLiga, partido fundamental para mantener el puesto de Champions. Una cita para la que Pellegrini contará con una baja segura que, curiosamente, despeja dudas de cara al once del jueves contra el conjunto viola.

Y es que Aitor Ruibal vio la quinta amarilla y, por ende, cumplirá sanción contra los pericos, por lo que el míster chileno no lo tendrá a disposición para un encuentro en el que, posiblemente, introducirá rotaciones de peso y se verá obligado a realizar experimentos en la zaga. Esta ausencia abre la puerta al canterano a la titularidad en el histórico choque contra los italianos a pesar de que Bellerín se encuentra a plena disposición del Ingeniero.

Ruibal, siempre presente en los planes de Pellegrini, fue titular contra Vitoria Guimaraes y suplente contra el Jagiellonia, porque salió de inicio ante Barcelona y Villarreal, los encuentros que precedieron a los enfrentamientos continentales.

Su suplencia contra el Valladolid en favor de Sabaly ya era una pista de cara al jueves, pero la quinta amarilla vista tras entrar en el terreno de juego prácticamente confirma que copará el carril derecho en el duelo contra los de Palladino, el partido más esperado entre las huestes heliopoliatanas.

Eso sí, con Mendy lesionado, Manuel Pellegrini tendrá que buscar soluciones para visitar al Espanyol, recurriendo posiblemente a un central del Betis Deportivo y utilizando a los menos habituales en los carriles para evitar sustos con la vista puesta en la vuelta en el Artemio Franchi, donde le espera un posible pase a su primera final europea.

Ruibal jugó un total de 29 minutos contra el Valladolid y, además de una amarilla, survió una asistencia, como reflejo de que es un futbolista importante para Pellegrini, que siempre lo ha considerado un comodín y valorado mucho su aportación. Su premio puede ser jugar una semifinal europea en un estadio Benito Villamarín que presentará un ambiente completamente incomparable y que estará engalanado para la ocasión.