Marc Roca, con las mismas sensaciones propias que colectivas: "Es ilusionante"
El pivote, pasado el trámite de su molesta lesión de tobillo, que le obligó a pasar por el quirófano, tiene "mucha fe y muchas ganas" de poder ayudar a un grupo que ve "integrado y ambicioso"
"La recuperación está yendo por su proceso, está yendo bien. Yo ando con muchas ganas, con mucho trabajo que estamos haciendo junto al cuerpo médico, la preparación física y, la verdad, con ilusión de recuperarme bien, de estar al 100% para ayudar al equipo. No sólo este verano. Llevo mucho tiempo con esta molestia, con este dolor por el que al final agotamos todas las vías posibles para no tener que operar. Finalmente, no hubo otra opción que intervenir (el tobillo izquierdo); ha sido un año y medio de mucho dolor, de mucho trabajo, de intentar por todos los medios ayudar al equipo, pero bueno, tuve pasar por quirófano. La operación fue súper bien y, ahora, las sensaciones son cada día mejores. Así que contento, con mucho trabajo que ya llevo haciendo, que estoy haciendo y que queda por hacer", explicaba este viernes en los medios oficiales Marc Roca, el segundo 'fichaje' para la medular tras el de Nelson Deossa y el aún pendiente.

El catalán admite que, pese a partidos como el de casa ante la Real Sociedad, donde firmó un doblete clave para amarrar tres puntos en LaLiga y distanciar a un rival directo por Europa, "era muy duro, muchas veces frustrante" cuando por la mañana se levantaba con muchas molestias en la articulación dañada: "Intentar hacer lo posible para llegar al entrenamiento de la mejor manera, a base de antiinflamatorios intentar ayudar al equipo cuando podía. Pero, al final, todo en esta vida pasa por algo. Me ha tocado vivir esta experiencia, me ha hecho también crecer mucho y, ya te digo, al final hemos tenido que pasar por quirófano, ha ido todo bien y estoy ahora con mucha ilusión, con muchas ganas de volver a jugar, de ayudar al equipo y de aportar". Más en una posición que demanda "mucho físico", más que otras: "Cada detalle es súper importante a día de hoy; intento ajustar lo mínimo, controlarlo todo y, gracias también a la gente que me ayuda a mi día a día, hacerlo lo mejor posible".
A falta de que pueda incorporarse al trabajo al mismo nivel que sus compañeros, lo que no acontecerá nunca antes del regreso del parón de selecciones de septiembre, Marc Roca está muy contento con cómo se está reforzando el Real Betis para una temporada "muy ilusionante" que ya está a la vuelta de la esquina: "Pienso que tenemos una plantilla excelente, con mucha hambre, con mucha ambición, con muchísima ilusión; la gente también lo está viviendo y sintiendo de la misma manera, porque es lo que nos transmiten. Son tres competiciones en las que iremos a dar lo máximo, pues sabemos de nuestra capacidad de jugar al fútbol, de competir; sabemos que somos capaces de hacer las cosas muy bien, así que vamos a ir a por todo. Aún no pude entrenarme con ellos, porque yo estoy aparte ahora mismo, pero lo que he visto en los amistosos la verdad es que muy bien, lo que veo aquí en la concentración de Marbella... Los veo muy integrados, con muchas ganas de disfrutar y con ganas de aportar".

Por último, el pivote ex de RCD Espanyol, Bayern de Múnich y Leeds United insiste en que, aunque no vaya a estar disponible para Manuel Pellegrini en las primeras jornadas, pondrá todo su empeño en volver a ser importante como verdiblanco: "Sí, obviamente, afronto la temporada con muchas ganas, primero de todo de sentirme bien físicamente, de sentir mi cuerpo, de que me permita entrenarme, jugar a mi nivel, que seguro que va a volver; estoy con muchas ganas, mucha ilusión de volver a pisar el verde, de sentir a la afición, de ayudar al equipo al máximo posible y, ya te digo, pienso que va a ser una temporada muy ilusionante para todos, donde seguro que conseguiremos grandes cosas; con muchas ganas y también con mucha fe".