Nueva decisión de Antony para seguir avanzando en su regreso al Betis
La irrupción del Benfica no ha alterado en absoluto los planes de Antony de rechazar todas las ofertas para volver al Betis ni tampoco el de los verdiblancos, aferrados a una estrategia fructífera hasta ahora

El tiempo corre a favor del Betis en su deseo de contar de nuevo con Antony y cada decisión que ha tomado el brasileño durante este mercado lo ha acercado más a Heliópolis a pesar de la dificultad de la operación por las exigencias del Manchester United y el altísimo salario del futbolista.
Ya se ha apuntado en múltiples ocasiones que los mancunianos siempre han remitido a un precio que rondaría los 40-50 millones, pero lo cierto es que ningún club importante se ha presentado con una cantidad similar y los que lo han hecho con propuestas seductoras para el club inglés han sido rechazados por Antony.
No en vano, Botafogo, Sao Paulo, Newcastle, Brighton, Bayer Leverkusen, Besiktas, Fenerbahçe o Al-Nassr han llamado a su puerta, pero la respuesta de Antony siempre ha sido la misma, anteponer su regreso al Betis, dejando claro al Manchester que es su prioridad. Esta insistencia del futbolista permite al Betis maniobrar con margen y mantenerse firme en su propuesta de una nueva cesión a sabiendas de que, por ahora, el reloj corre a su favor, hasta el punto de que le han reservado la ficha de extracomunitario.
Y lo cierto es que la irrupción del Benfica, que se ha unido a los pretendientes y también ha preguntado por su préstamo, no ha supuesto ningún cambio en la situación tanto en cuanto no ha alterado en absoluto los planes del paulista de reencontrarse con la afición bética, pues, a pesar de que está disputando a fase de la clasificación de la Champions, y en Manchester verían con mejores opciones esta vía en el caso de tener que ceder, el futbolista ha decidido apostar fuerte por el Betis.
La aparición del club luso tampoco ha alterado los planes del Betis, conscientes de sus limitaciones y de que no realizarán ninguna locura que desequilibre su economía, confiado en una estrategia que hasta el momento le ha funcionado como demuestra que ha transcurrido buena parte del verano y cada vez está más cerca poner el broche a la plantilla con Antony después de haber rechazado tantas ofertas.
Eso sí, todavía resta por pulir las condiciones económicas del futbolista como heliopolitano, pues su sueldo actual es completamente inasumible para el Betis, por lo que es fundamental que su intención de jugar en el Betis se traduzca en un senible esfuerzo. En este sentido, ya se han producido varias reuniones con los agentes en los que se han sentado las bases y ahora lo primero es que el entorno del extremo convenza al Manchester de que acepte la propuesta del Betis. Obviamente, aunque confían en un final feliz, en La Cartuja trabajan en alternativas para cubrirse la espaldas a tenor de que este asunto se resolverá posiblemente en la ocaso del mercado.