Un nuevo 'fichaje' a vigilar en el Betis
Tras más de ocho meses de baja por lesión, Mawuli Mensah reapareció el pasado fin de semana con el filial verdiblanco. Clave en el ascenso del pasado curso, se trata de un refuerzo de lujo para Arzu, aunque no son pocos los que piensan que este curso podría haber llamado a las puertas del primer equipo. Ese gran reto comienza ahora

Desde que aterrizó en el Real Betis en 2020, Manuel Pellegrini ha demostrado una gran confianza en la cantera. No en vano, ha hecho debutar a 22 futbolistas procedentes de los escalafones inferiores. Sin ir más lejos, esta campaña han sido seis los que se han estrenado de su mano en el primer equipo: Jesús Rodríguez, Mateo Flores, Carlos Guirao, Sergio Arribas, Ángel Ortiz y Pablo García. Pero son más los que vienen apretando por abajo, tanto en el filial como en el Juvenil A, que ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa al meterse en la 'final four' de la Copa del Rey.
Es digno de resaltar tanto el trabajo que se viene realizando con aquellos jugadores que llevan años formándose en la 'fábrica' verdiblanca como la captación que se realiza para buscar jóvenes valores nacionales e internacionales. Entre estos últimos se encuentra Mawuli Mensah, que felizmente se ha recuperado ya de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su pierna derecha que sufrió el pasado 26 de mayo. Ahora, el objetivo y la esperanza de todos es que vuelva a exhibir el nivel mostrado el pasado curso para convertirse en otro de los canteranos que llaman a esa puerta.
A sus 21 años, son muchas las esperanzas puestas en este mediocentro ghanés que se erigió en uno de los grandes baluartes del ascenso del Betis Deportivo a Primera RFEF. Indiscutible tanto para Alberto González en el arranque del curso como luego para Arzu, disputó 34 encuentros y anotó 9 goles, pero cayó lesionado en la ida del 'play off' ante el Pontevedra y no pudo estar en el choque definitivo en Pasarón.
Desde entonces, Mawuli ha estado más de ocho meses de baja, reapareciendo el pasado sábado en la derrota del filial ante el Intercity, en la que dispuso de nueve minutos para ir recobrando sensaciones. Sin duda, un importante 'fichaje' para este segundo tramo de la temporada para el conjunto nodriza heliopolitano, aunque no son pocos los que piensa que de haber estado disponible, habría tenido muchas opciones de dar el salto por las bajas que han asolado a la primera plantilla en su posición.
El Betis se adelantó a Barça y Celta
El africano, que llegó solo a Europa con 13 años, aterrizó en Heliópolis en el verano de 2023 procedente del Antequera, donde jugó durante dos campañas tras llegar de la cantera del Utrecht, gracias al acuerdo de colaboración existente entre el club de Países Bajos y la entidad malagueña. Pronto comenzó a llamar la atención y fue el Real Betis el más rápido en moverse, abonando 60.000 euros por la mitad de su pase, aunque estaba también en la agenda del FC Barcelona o el Celta de Vigo. Con contrato en vigor hasta 2026, ya dejó claro meses atrás que esperaba "con ansias poder disfrutar de nuevo". Ha llegado al fin el momento.