Pellegrini: "Ahí están los resultados, quizás mejor de lo que alguno se esperaba"

El entrenador verdiblanco ha valorado muy positivamente que su equipo haya defendido "muy bien" ante el Girona.

Pellegrini: "Ahí están los resultados, quizás mejor de lo que alguno se esperaba"
Pellegrini - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La victoria del Real Betis Balompié ante el Girona hace que los verdiblancos vayan al patón de selecciones en un gran momento de forma, solo con la derrota ante el Real Madrid como único tropiezo de la temporada.

El técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, se mostró muy satisfecho con los suyos tras el triunfo (2-1) ante el conjunto catalán en un "difícil" encuentro.

"Estoy muy contento por el triunfo y porque nos enfrentamos a un equipo que juega bien al fútbol. Veníamos de una carga importante ante el Villarreal (la semana pasada) y en Europa (frente al Ludogorets búlgaro este jueves) y el Girona estaba más fresco. Le dimos la vuelta al marcador y supimos defender muy bien", explicó el chileno.

Pellegrini también se refirió a la gran dinámica del equipo, admitiendo que "partir con quince puntos de 18 es de un rendimiento altísimo. A lo mejor, alguno no se lo espera. Perdimos de visita ante el Real Madrid, con algunas cuestiones planteables. Intentamos ganar los máximos puntos posibles en las dos competiciones. Vamos bien, pero eso no significa que continuemos bien si no mantenemos el espíritu de rendimiento del equipo. Tenemos bastantes lesionados y tuvimos el contratiempo de las inscripciones. Es un mérito de este plantel de tener tal cantidad de puntos", expuso el entrenador verdiblanco.

El chileno dejo un mensaje a LaLiga por la hora en la que se jugó el partido y el calor que soportaron los jugadores en la capital hispalense, aunque se mostró satisfecho por la buena defensa de sus jugadores. "El equipo sintió el esfuerzo más el calor, pero creo que defendimos bastante bien, sobre todo tras el 2-1, cuando no tuvieron oportunidades ante nuestra portería".

Manuel Pellegrini hizo hincapié en la faceta defensiva de los suyos. "Hemos defendido de forma correcta. No podemos pretender que marquemos una diferencia grande ante todos los equipos porque no es la realidad futbolística. Hacemos goles casi siempre, pero cuando hay que defender lo hacemos de forma ordenada y agresiva. Tras el 2-1 no tuvimos fuerzas para ir a portería contraria", aseguró.

"Estamos en la senda correcta. Hay un grupo muy comprometido y nos sentimos con responsabilidad ante la hinchada. Salimos a ganar en cualquier campo. El grupo lo hace y lo cree. Ahí están los resultados acordes, quizás mejor de lo que alguno se esperaba", continuó diciendo Pellegrini, refiriéndose al inicio de temporada.

Sobre Martín Montoya, el chileno afirmó que "hizo el partido que esperábamos. Venía de varios partidos sin ser titular, con varias lesiones continuadas. Necesitábamos darle minutos".

En el caso de Borja Iglesias, el técnico del Betis sentenció que "está pasando por un gran momento, con confianza. Me alegro por él y que haya respondido al llamado de la selección con dos goles. Es importante para su confianza y para el equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram