Pellegrini, "el Betis de la gente" y "la verdad del fútbol"

El técnico verdiblanco ha repasado su trayectoria en los banquillos y en el Real Betis, donde reparte elogios asegurando que "no" es su Betis, además promete lucha por los cuatro primeros hasta el final

Pellegrini, "el Betis de la gente" y "la verdad del fútbol"
Pellegrini, "el Betis de la gente" y "la verdad del fútbol" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Manuel Pellegrini volverá a Mánchester en el día de hoy, allí pasó tres años dirigiendo al Manchester City y este jueves se enfrentará al que entonces fue su máximo rival en la ciudad, el Manchester United, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Pero antes de viajar a Inglaterra, el técnico del Real Betis pasó por los micrófonos de 'El Pelotazo', de Canal Sur Radio, para como siempre, huir de los halagos y en todo caso repartirlos con los jugadores y cuerpo técnico. "No es el Betis mío, porque tiene una historia importante detrás. El Betis es de la gente, lo hacen sentir en el Villamarín o en las calles de Sevilla. Que estén contentos por el juego del equipo que dirijo me produce orgullo y satisfacción, pero ese trabajo no está solo en mi persona", recalcaba Pellegrini, que no renunciar a la pelea por la Champions: "Una institución tan popular como es el Betis, a pesar de las diferencias económicas que hay con otros clubes, tiene que pelear siempre por ir mejorando año tras año".

A sus 69 años, siente que todavía tiene mucho tiempo por delante en los banquillos: "Me motiva el mejorar. Partir cada semana exigiéndole a un grupo que tenemos otro partido independiente del anterior. El fútbol es presente y hay que intentar volver a ganar. La actividad que me entretiene es el fútbol, después de tantos años, le he dedicado muchas cosas a la cultura personal, al deporte, me gusta jugar al tenis, al golf, viajar con mi señora. Uno disfruta de momentos más cortos, de la actividad, de estar el día a día en la exigencia. He estado en seis países distintos, 25 años continuados fuera de Chile... eso es lo que me satisface. Tengo que intentar prolongarlo en el tiempo hasta que la actividad a uno le deje fuera".

100 partidos en el Betis: "Muy contento, y ojalá se alargue en el tiempo. Por supuesto ha habido una evolución en tres años. 15 años como profesional y 35 años como técnico le dan a uno una cierta autoridad y experiencia. No la verdad, porque la verdad no existe en el fútbol".

Es de lo que prefiere ganar o jugar bien: "Ganar. En el fútbol lo más importante es ganar. Hay distintas maneras, todas son válidas, y con todas se han ganado los títulos. Pero creo que las maneras de ganar son importantes, más en una actividad tan popular como el fútbol. He intentado mantener unidos el ganar con el espectáculo".

Qué significa el Betis para él: "No me gusta comparar, lo que viví en Málaga fue inolvidable, un año dirigir al Real Madrid, mis etapas en Argentina, Ecuador, Chile... cuando la entrega es bien recibida quiere decir que el camino es el correcto. Estar en una ciudad como Sevilla, en un equipo tan popular, haber ganado un título, habiendo mantenido al equipo tres años muy unido a la gente me produce orgullo”.

El reto de un título europeo: "El siguiente reto es ganar al Manchester United. Lo otro es una irrealidad. Hay una ilusión y una exigencia y ambición de lograrlo. Hay una realidad que no hay que salirse ni producir una satisfacción por no conseguirlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram