Pellegrini, el estado de los lesionados y el posible duelo ante el Chelsea
El entrenador del Real Betis no busca excusas en las numerosas bajas, pero tampoco quiere dar por hecho el pase a los octavos de la Conference League, donde aguardarían el conjunto inglés o el Vitoria de Guimaraes
La alegría del triunfo ante la Real Sociedad se ha visto ensombrecida por las lesiones de Lo Celso y Marc Roca, además de Ángel Ortiz. Manuel Pellegrini parecía haber encontrado su pareja ideal en el centro del campo con el argentino y el catalán, pero ahora estará en torno a un mes sin ellos. Pese a todo, el técnico chileno huye de posibles excusas por la nueva plaga de bajas que sufre la plantilla del Real Betis.
"Ha habido momentos en los que hemos tenido hasta diez lesionados y siempre digo que hay un plantel que es el que debe sacar la temporada adelante. Tenemos que centrarnos en los que están en condiciones. A ver cómo evolucionan de sus lesiones tanto Lo Celso como Marc Roca. Es difícil dar un plazo de cuánto tiempo van a estar fuera", explicó el preparador verdiblanco en rueda de prensa, donde se refirió también al regreso de William Carvalho, tirando de prudencia en el caso del portugués: "Está empezando su recuperación, todavía le deben faltar dos o tres semanas para trabajar al completo con el grupo. Ojalá lo recuperemos lo antes posible. Todos ellos son jugadores muy importantes".
En su repaso al estado de la enfermería, además, el 'Ingeniero' también aclaró que Fornals "debería comenzar a realizar un parte del trabajo diario la próxima semana y después del partido ante el Real Madrid debe estar en condiciones", mientras que se mostró "más optimista" que en sus últimas comparecencias con Héctor Bellerín, quien "a final de la próxima semana puede ir integrándose en el grupo".
Pero la actualidad pasa por el choque de este jueves en el Benito Villamarín ante el Gent. El pase a los octavos de la Conference League ya está en el bolsillo tras el 0-3 de la ida y todos cruzan los dedos para que sea el Vitoria de Guimaraes y no el Chelsea el próximo rival. Pero Pellegrini quiso rebajar la euforia al respecto. "Primero vamos a clasificarnos y luego a ver qué rival nos toca. ¿El Chelsea? Para mí son todos los rivales difíciles por igual y ante el que toque habrá que demostrar que estamos capacitados para seguir adelante. No me quiero anticipar a un hecho que todavía no está logrado. El marcador es bueno, pero sería nefasto entrar al partido con el 0-3 de la ida. Debemos hacer de esto un partido útil. A los que les toque jugar se les pide que hagan un partido completo. Independientemente de los nombres, hay que mantener el funcionamiento del equipo", comentó.

Se esperan rotaciones en cualquier caso. Pero más allá de tener que confeccionar un nuevo centro del campo, tras actuar con un solo pivote en los dos últimos choques, el entrenador bético insistió en mantener el nivel de atención para evitar sorpresas desagradables. "Todos los sistemas son buenos o malos en la medida en que los jugadores los ejecuten. Casualmente, con Lo Celso en el medio no hemos recibido ningún gol en los dos últimos partidos. Lo importante son los rendimientos individuales y no cometer errores. No veníamos jugando mal, pero estamos teniendo una mayor concentración, independientemente de si juega uno u otro. Es importante que el equipo se sienta seguro. Estábamos encajando muchos goles por errores puntuales. Pero ahora estamos más concentrados, no sólo la defensa, sino todo el equipo".
Un mensaje a los árbitros
Además, el chileno descartó que haya un patrón común en los muchos percances físicos sufridos por sus jugadores a lo largo de la temporada. "Todas las lesiones no son iguales y no sólo nos pasa a nosotros. No hay una sola razón. La intensidad es alta, los partidos son muy seguidos y también hay un componente de mala fortuna, aunque lógicamente afecta a los equipos que tienen más partidos", señaló, 'mojándose' también sobre la situación arbitral: "Veo un momento delicado, todos tratan de sacar ventaja de alguna manera. Arbitrar es muy difícil, creo que el VAR les ayuda mucho. Lo importante es que se cometan la mejor cantidad de errores entre el VAR y los árbitros. Creo que ellos deben estar más tranquilos, se sienten cuestionados y están nerviosos. También debemos ayudar en eso, por ejemplo simulando menos".