Luiz Henrique, Carvalho, Abde... Pellegrini repasa el estado de la enfermería y la alternativa a Marc Roca

El técnico chileno confirmó que el extremo brasileño "estará en la lista de citados" y que William será titular por necesidad, además de analizar cómo llega el rival, el Rangers

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Benito Villamarín tras completar el último entrenamiento antes de enfrentarse este jueves al Rangers y desvelado cómo se encuentra la enfermería verdiblanca, donde la gran duda estaba en saber si podría contar con Luiz Henrique que si bien ayer no se ejercitó, si lo ha hecho en la sesión de hoy. "Luiz Henrique no entrenó ayer por unas molestias pero nada muscular, estará en la lista de citados, los que no estarán son Fekir, Bartra, Claudio Bravo y Guido Rodríguez que son los cuatro inscritos que no pueden estar mañana", ha aclarado el técnico chileno.

Por todo ello, Pellegrini podrá contar finalmente también con William Carvalho, que volverá a a la lista de convocados tras su lesión y que será titular: "William Carvalho y Rodri la semana pasada entrenaron con bastante normalidad, Rodri pudo estar en la lista con el Real Madrid, a William no lo quisimos arriesgar por la Europa League pero está en condiciones. A medida que vayan pasando los minutos irá sintiendo en los minutos en cansancio, pero físicamente no tiene ningún problema y esperamos que tengo una buena actuación". También Abde, con alguna molestia en los últimos días, llega a tiempo.

Con las bajas de Bartra y Guido más las ausencias de los no inscritos Chadi Riad, Sokratis y Altimira, las alternativas para el eje del centro del campo y el de de la defensa son las que son: Pezzella, Roca, Guardado y Willian Carvalho, por lo que Pellegrini espera que no haya más contratiempos. "Ya veremos las variantes, son pocas alternativas pero buscaremos las soluciones si se produce el problema", respondía sobre las variantes que podría incluir durante el partido.

Pellegrini también se mostró optimista con poder amarrar la tercera plaza aunque no cree que se trate de una final: "No creo que sea el más importante del Betis, todos han sido importantes y por eso estamos en esta posición. Si tenemos que definir en casa lo habríamos firmado al comienzo de la temporada. Es un grupo parejo, el Rangers normalmente juega la Champions, el Sparta es puntero en su país... Estar primeros y tener que decidir en casa para nosotros es una responsabilidad importante, queremos llevarlo a cabo. Todos los partidos son importantes, como los que nos han traído a este partido".

Por último, sobre el aprendizaje extraído de la derrota en Glasgow el chileno explicó: "Creo que hicimos un buen partido en Glasgow, fuimos dominadores, con ocasiones claras, ellos nos marcaron en un córner y se quedaron los tres puntos. Ahora han cambiado de técnico, no juegan de la misma manera pero sabemos que nos enfrentamos a un equipo acostumbrado a competencia internacional y que nos obligará a hacer un buen partido. Espero un equipo que sale a buscar los partidos, a ellos el empate no les sirve porque pueden quedar afuera, tienen potencia arriba y tenemos que estar concentrados, saldremos a buscar el partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram