Pellegrini suma gente a la causa

William Carvalho se ejercitó hoy por primera vez con el Betis tras disputar el Mundial con Portugal y la enfermería manda un mensaje de tregua en los problemas defensivos para la vuelta de la competición oficial

Pellegrini suma gente a la causa
"Vuelve el 'modo capsula'", destaca el Betis en redes sociales sobre la vuelta de Carvalho. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El Real Betis no disputa aún la segunda ronda de la Copa del Rey, debido a su condición de semifinalista de la Supercopa de España que se celebra en enero, pero sigue ultimando su puesta a punto y encara el último de sus seis amistosos durante este parón por el Mundial de Qatar 2022. El próximo viernes, en el Benito Villamarín y frente al Atalanta, tendrá lugar la última piedra de toque de cara al regreso de la competición oficial, causa para la que Manuel Pellegrini sigue sumando gente pese a estar aún muy mermado por las bajas.

Si el lunes se reincorporó uno de los cinco mundialistas, el senegalés Youssouf Sabaly, segundo en llegar tras el mexicano Guardado, este martes ha llegado el tercero. William Carvalho se ha ejercitado por primera vez después de alcanzar los cuartos de final con Portugal y ha cumplido los plazos anunciados por Pellegrini, quien ha citado para el 28 ó 29 de diciembre a los campeones del mundo Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Ninguno de los dos argentinos podrá estar en el último partido del año, el día 29-D frente al Athletic y también en el coliseo de La Palmera. Por eso resulta tan aliviante los regresos de dos futbolistas que se encontraban entre algodones. Así, Sergio Canales se ha entrenado con el grupo por segundo día consecutivo tras perderse la concentración en Marbella y el duelo del pasado sábado. Al cántabro se ha unido hoy Luiz Felipe, que volvió después de mes y medio de lesión participando contra Manchester United e Inter de Milán y ayer no trabajó con el grupo por precaución.

Con Pezzella recién regresado de sus vacaciones y con Edgar González sancionado por su expulsión en Valencia, la participación de Luiz Felipe contra el Athletic se antoja determinante. Junto a él, a priori, debe estar Víctor Ruiz, pero el central catalán también esta siendo reservado por Pellegrini y este martes se volvió a ejercitar al margen del grupo.

Además de la duda de Víctor Ruiz, la sanción de Edgar y las referidas ausencias de los dos campeones del mundo, para el duelo por la cuarta plaza con el Athletic están confirmadas las bajas por lesión de Juan Cruz y de Paul Akouokou, quienes no volverán antes de la segunda quincena de enero. Víctor Camarasa ya se entrena con sus compañeros, pero cabe recordar que no fue inscrito y deberá esperar a que se libere alguna ficha en enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram