Un problema central para el Betis y dos alegrías paliativas

El conjunto verdiblanco se ha ejercitado en la mañana de este lunes sin centrales y casi sin mediocentros, a cuatro días de recibir al Atalanta italiano y a sólo 10 del regreso de la LaLiga con una batalla por la cuarta plaza con el Athletic Club

Un problema central para el Betis y dos alegrías paliativas
Luiz Felipe y Canales, en el Betis-Manchester United. - Luiz Felipe
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis sigue ultimando la puesta a punto para el regreso de LaLiga dentro de 10 días, en un duelo por la cuarta plaza con el Athletic Club, y en la mañana de este lunes se ha ejercitado en la Ciudad Deportiv Luis del Sol para seguir preparando el último de sus amistosos, el día 23 ante el Atalanta italiano en el Benito Villamarín, en medio de un problema central para Manuel Pellegrini atenuado por las dos alegrías que se ha llevado hoy y la que espera mañana.

En el entrenamiento matinal de hoy en el Betis han destacado los regresos de Sergio Canales, que no viajó a Marbella ni participó en el 1-1 contra el Inter del pasado sábado para trabajar por su cuenta en la recuperación de unas molestias físicas, y de Youssouf Sabaly, que volvió a Sevilla hace unos días y este lunes se ha ejercitado con el grupo por primera vez después de ser un fijo en los cuatro partidos que Senegal ha disputado en el Mundial de Qatar 2022.

Como ya anunció el propio Pellegrini ante los medios del club tras el amistoso del sábado, mañana martes está previsto que se sume al grupo el portugués William Carvalho, que ha tenido unos días más de descanso que Sabaly al aguantar con Portugal una ronda más que su compañero senegalés (cayó en cuartos de final frente a Marruecos) en el que fue el adiós de Fernando Santos, un técnico que siempre ha confiado en el centrocampista del Betis.

Luiz Felipe y Víctor Ruiz, entre algodones

De la enfermería, Juanmi y Luiz Felipe volvieron ante el Manchester United y Joaquín Sánchez lo hizo con exhibición contra el Inter. Así, Pellegrini sigue recuperando efectivos, aunque sigue sin poder contar con los lesionados Juan Cruz y Paul Akouokou y este lunes ha comenzado con el chileno reservando al central italo-brasileño y a Víctor Ruiz, entre algodones. Los dos zagueros se dejaron ver en la charla con la que arrancó la sesión, pero luego se retiraron y siguieron trabando en el gimnasio.

Con los flamantes campeones del mundo Pezzella y Guido Rodríguez de vacaciones hasta final de año -no volverán a jugar con el Betis hasta 2023- y con Edgar González pendiente de cumplir el partido de sanción por su expulsión en Valencia en la última jornada previa al parón, Pellegrini sólo dispone de Luiz Felipe y Víctor Ruiz (además del canterano Félix Garreta) para los dos últimos choques de este 2022 frente a Atalanta y Athletic. Por eso, les ha reservado para minimizar los riesgos.

A ello se suma la referida baja de Paul en el pivote, lo que dejaba al también mundialista Guardado como efectivo disponible para el doble pivote y obliga al chileno a tirar de los canteranos Dani Pérez, Marchena y Enrique. La vuelta de Carvalho prevista para mañana y la buena noticia de ver a Canales trabajando de nuevo con aparente normalidad atenúa un poco el problema que afronta el Betis en su pasillo central.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram