Por fin, novedades: la última hora de Guido y los tres 'fichajes' de Pellegrini para el Betis-Osasuna

El club ha conseguido sacar del ostracismo a varios jugadores y trabaja para hacer lo mismo con los que faltan a pesar de que aún no hay avances en materia de salidas y las ofertas están lejos de ser interesantes

Por fin, novedades: la última hora de Guido y los tres 'fichajes' de Pellegrini para el Betis-Osasuna
Joaquín era uno de los no inscritos. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Después de horas muy tensas en los últimos tres días, por fin hay novedades en clave verdiblanca. El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, podrá contar con tres de los cinco jugadores que aún no estaban inscritos en el choque de esta misma noche ante CA Osasuna. Además de los tres 'fichajes' y de estar trabajando para formalizar la situación de los otros dos -más Camarasa, que al estar lesionado de larga duración no es apremiante-. Y de momento, nadie se cae de lista por una inminente salida.

Asimismo, el temor por un posible traspaso a la baja de Guido Rodríguez ha disminuido varios tonos a lo largo del día de hoy, a pesar de que una publicación en Instagram del internacional argentino hizo saltar las alarmas en el seno de la afición del Betis, que se lo tomó como una especie de despedida. No está tan clara la continuidad de William Carvalho, otro de los jugadores que ha regresado a la rampa de salida después de expresar en varias ocasiones su negativa a salir este verano.

Tres nuevos inscritos en el Betis, pero aún quedan dos

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, aunque en la web oficial de LaLiga sólo aparecía Luiz Henrique, el Real Betis ha sido capaz de incluir también en el registo a Joaquín Sánchez y Andrés Guardado. Junto a Luiz Felipe, que ya fue apuntado la semana pasada para que cumpliese sanción ante el RCD Mallorca y pudiese estar frente a CA Osasuna, el club ya ha resuelto cuatro de sus siete casos polémicos.

Por contra, el portero Claudio Bravo y el delantero Willian José se perderán el tercer encuentro seguido, aunque según la información que transmiten desde Heliópolis, el Betis sigue trabajando a destajo para que puedan estar lo antes posible; dejando al lesionado Víctor Camarasa, por su situación especial, para última hora.

Guido (otra vez) más cerca de quedarse

Otro de los nombres propios del día es el de Guido Rodríguez. Como ya informó ayer ESTADIO Deportivo, el club reflexiona sobre si debe vender al mediocentro argentino y/o a William Carvalho para poder cuadrar el tope salarial. La afición se ha movido en redes con la etiqueta #GuidoQuédate que ya utilizó a finales de la pasada campaña y que tanto emocionaron al pivote. Está previsto que, esta noche, su nombre sea coreado y jaleado por la grada del Benito Villamarín.

En lo que respecta a Guido, en las últimas horas ha habido contactos formales con un club de la Premier League cuyo nombre no ha trascendido aunque todo apunta a que no se trata del Everton FC (que también se interesó hace semanas). Este conjunto británico ha llegado a plantear una oferta formal que estaba lejos de las cifras deseadas por un Betis al que no le quedaba otra que sentarse a estudiarla. Sin embargo, para el jugador era atractiva.

Finalmente, después de pensarlo mucho, ni el Betis ni Guido lo veían claro y ha sido rechazada, de ahí su mensaje, que diversas fuentes apuntan a que no se trata de una despedida sino de un intento de anunciar una continuidad que aún no está en su mano garantizar. Y es que siguen llegando propuestas y desde las oficinas del Benito Villamarín no descartan ahora mismo ningún escenario.

Todas las miradas se centran en Carvalho

Si Guido no sale, todas las miradas apuntarán a William Carvalho. En su último año de contrato, sin noticias de renovación y menos necesario que el curso pasado -Canales jugará muchos partidos de mediocentro ante la irrupción de Luiz Henrique y la pujanza de Rodri-, es el que tiene todas las papeletas.

Eso sí, los tanteos que ha recibido tampoco le convencen. Los últimos han sido del Trabzonspor de Bartra y de un equipo italiano que no es el AC Monza de Berlusconi y Galliani, que no parecen dispuestos a dar más de seis millones de euros por el internacional luso, que no quiere jugársela a dos meses para el Mundial y sigue firme en su deseo de quedarse. "A ver cómo termina todo esto", decía ayer Pellegrini. Pues eso, a día de hoy, pocos lo saben.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram