El posible once del Betis ante el CD Ibiza en Copa del Rey

Manuel Pellegrini hará rotaciones, habida cuenta que el Rayo Vallecano le llega en LaLiga apenas tres días después

El posible once del Betis ante el CD Ibiza en Copa del Rey
Posible once del Betis ante el CD Ibiza. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis vuelve a la Copa del Rey, el torneo en el que más ha disfrutado en los últimos y el que le permitirá la próxima semana aspirar a levantar su primera Supercopa de España.

El equipo verdiblanco debuta ante un equipo modesto, como es el CD Ibiza Islas Pitiusas, en un campo de segundo nivel, pero según ha dejado claro su técnico, con las mismas ganas que si fuera la final de La Cartuja.

- Sigue aquí el Ibiza - Betis en directo

No en vano, no hace demasiado tiempo, Borja iglesias recordaba que el momento de mayor sufrimiento de la Copa ganada el pasado año lo vivieron en Talavera, en aquel partido que acabó resolviéndose al final en la prórroga (4-2) con goles in extremis de Lainez y Canales en los cuatro últimos minutos del tiempo suplementario.

Sólo Paul y Sabaly se lo pierden por lesión

Manuel Pellegrini también ha dejado claro en su comparecencia previa que la ilusión debe ser la misma para sacar adelante estos partidos y, por eso, pondrá un once competitivo sobre el campo. Entre otras cosas, porque entre lesiones y sanciones va a poder poner a alguno de los chavales -en este caso a Félix-, como ha hecho a lo largo del último mes, en la fase de preparación antes de que se reanudase la competición.

En la portería estará la duda de siempre, quien jugará LaLiga y quién la Copa y si la rotación será por partido o cada varios encuentros, como el pasado año. Antes del parón, cuando había dos encuentros por semana, Rui Silva jugaba LaLiga y Bravo la Europa League, así que debería ser el chileno el que jugase en esta ocasión.

Luiz Felipe, baja por sanción

En defensa, son Sabaly, lesionado, Montoya y Aitor Ruibal se juegan el puesto. Por lógica, debería jugar el segundo, pero habida cuenta que el senegalés es duda para enfrentarse al Rayo el domingo, bien podría ser Montoya el elegido. En el centro, Edgar tiene una plaza fija y la duda está en si saldrá Pezzella, recién llegado, repetirá Félix o volverá Víctor Ruiz. Luiz Felipe es baja por una sanción que arrastraba de Italia. Por la izquierda parece claro que jugará el héroe copero, Miranda.

En el centro del campo, sin Paul, todo es cosa de tres: Guido Rodríguez, Guardado y William. Podría volver el argentino o reservarlo para Vallecas. De eso dependerá un once que sí tendrá, a priori, variaciones arriba, donde podrían descansar Fekir o Canales, o ambos. Y donde Joaquín y Rodri parecen fijos. Junto a ellos podría estar Luiz Henrique o alguno de los dos líderes.

Y de '9'... es el turno para que Willian José recupere sensaciones a base de minutos y, a ser posible, también goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram