La profecía de 'El Gordo' de la Lotería para alegría de los béticos

La temporada pasada ya se dieron una seria de similitudes con la Copa del Rey lograda en 1977, ¿volverá a repetirse en 2023?

La profecía de 'El Gordo' de la Lotería para alegría de los béticos
La profecía de 'El Gordo' de la Lotería para alegría de los béticos - UESyndication
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Dicen que el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes de la vida aunque para algunos les vaya la vida en su equipo de fútbol. Son muchos los aficionados que antes y durante cada partido de su equipo tiene sus particulares rituales, manías o supersticiones, como quieran llamarlo.

Y luego están, cosas de la casuística o del destino, ya depende de cada cual, las fechas señaladas que coinciden con algún logro importante de un equipo de fútbol. En este caso hablamos del Real Betis, y aunque no se trata de una fecha, sí de un número muy especial, 'El Gordo' de la Lotería de Navidad.

El número agraciado con el primer premio en el sorteo de este 2022 ha sido el 05.490, que ha estado muy repartido por toda España llevándose Galicia la mayor parte. En A Coruña y en Fonsagrada (Lugo) se han vendido 90 series (45 en cada una). También se han repartido 41 series en Moreda de Aller (Asturias). Además, se ha repartido en Roquetas de Mar (Almería), Barberà del Vallès (Barcelona), Columbrianos (León), Torrevieja (Alicante), Castellón, Las Rozas (Madrid), Madrid y Sevilla, entre otros lugares.

¿Pero qué tiene que ver con el Betis? Pues una coincidencia, o profecía, como otros prefieren llamarlos, que llevaría al Betis a conseguir un nuevo título de Copa del Rey. Y es que como bien ha recordado Fran Martínez, en su perfil @LaLigaenDirecto, si El Gordo empieza y acaba por el mismo número, esa misma temporada el Betis toca plata.

Ya ocurrió en 1976, cuando el primer premio fue el 49.764, y el Betis acabó consiguiendo la Copa del Rey de 77, y también el año pasado, pues 'El Gordo' fue el 86.148 y como todos saben, el Real Betis acabó levantando su tercera Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja. ¿Volverá a suceder? La profecía está ahí.

Motivos para creer en la profecía

Y tienen razones los aficionados verdiblancos para confiar en repetir la gesta de la temporada pasada, cuando curiosamente también se cumplió una profecía con el Betis de por medio. En el año 1977 el Linares eliminó a un Primera, la Real Sociedad apeó al Zamora, el Betis hizo lo propio con el Valladolid, suspendieron un partido del cuadro bético y renovaron al '10' del equipo, entonces Cardeñosa. Todo eso se repitió el año pasado, pero ahora el '10' es Sergio Canales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram