Puntos uno a uno del Real Betis en casa frente al Villarreal CF en LaLiga: Sokratis, Fekir y la ruleta escandinava

El griego, impecable, se metió en propia puerta el 2-2 y dio alas a un rival que pasó del posible 3-2 al 2-3 definitivo en cuestión de segundos

Puntos uno a uno del Real Betis en casa frente al Villarreal CF en LaLiga: Sokratis, Fekir y la ruleta escandinava
El once inicial de los heliopolitanos este domingo contra los castellonenses. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado2 - 3

Villarreal

Villarreal

Segunda derrota consecutiva de un Real Betis que se aleja de Europa y que, ahora mismo, dependería de un triunfo del Athletic Club ante el RCD Mallorca el próximo 6 de abril en La Cartuja (AKA la final de la Copa del Rey) para clasificarse por cuarto año consecutivo para competiciones continentales, en este caso una Conference League que tiró cuando le tocó disputarla este curso. Sería tremendamente injusto inferir que los de Manuel Pellegrini fueron peores que el Villarreal CF salvo en pegada, como tampoco que el Atlético de Madrid, pero ante estos rivales, cuando tienen el viento de cola y a favor, cualquier error es letal. Los verdiblancos regalaron el primer tiempo en el Metropolitano y metieron en el partido a los castellonenses. Y ninguno lo desaprovechó. En la capital de España no dio para empatar y, tras un fuera de juego invalidado por Fornals y un autogol de Sokratis, que estaba siendo el mejor, se pasó del posible 3-2 de Fekir al 2-3 definitivo de Sorloth, tan brillante como su portero Jorgensen antes.

Así jugaron los verdiblancos

RUI SILVA: 5

No pudo hacer nada en los goles. Tras un par de saques de puerta imprecisos, fue mejorando en esta faceta, emergiendo cuando más se le esperaba para impedir el 2-3 de Gerard Moreno.

SABALY: 5

Paradójicamente, más comedido en su banda natural que a pie cambiado. Pendiente de Baena, pero también de Alberto Moreno, las caídas ahí de Sorloth y Gerard Moreno... Se le vio poco en ataque.

SOKRATIS: 6

Su único fallo, más infortunio que otra cosa, fue el autogol, cuando le estorba Guido y no ve bien la pelota que cae. Impecable en el resto de acciones defensivas, veloz y contundente al cruce, expeditivo también por alto. En la recta final, más vendido con tantos espacios, no llegó a meter la pierna en el 2-3 definitivo.

CHADI RIAD: 5

Alternó algún despiste importante (Gerard Moreno se va de él con facilidad en el 1-1) con acciones de mérito en las que no entró al engaño para frustrar a los atacantes amarillos.

MIRANDA: 5

Mucho trabajo por su costado con el equilibrista Traoré, al que ganó casi tantas veces como perdió, no cejó en su empeño de aportar en ataque, donde se le notó que tiene muchas ganas de marcar.

GUIDO RODRÍGUEZ: 5

De más a menos, empezó robando un sinfín de balones y marcando el 1-0, aunque estorba a Sokratis en el 2-2 y salta también de mentira con Gerard Moreno en el 2-3.

WILLIAM CARVALHO: 6

Lástima que no esté así de inspirado/implicado siempre. La inercia del gran segundo tiempo en el Metropolitano le acompañó contra los castellonenses, moviendo el balón con holgura y participando en los dos goles: deja de cabeza el 1-0 a Guido y la manda en profundidad para que Fornals centre y Willian José apuntille el segundo. Luego, cuando el ritmo creció, se fue apagando.

FORNALS: 6

Rompe muy a su pesar el fuera de juego en el 1-1, pero se redimió con la asistencia del segundo. Ubicuo, con criterio y maldad en los metros finales. Responde a las expectativas cada semana que pasa. Extrañó, salvo algún problema que no trascendió, que fuera el primer cambio

FEKIR: 5

La máscara le fastidió la visión y se notó que no estaba cómodo, aunque su sola presencia genera respeto. Hasta se prestó a ayudar en defensa. Con más de uno encima casi siempre, mejoró casi todo lo que pasó por sus botas. Se le hizo muy largo el partido: estaba fundido, pero Pellegrini confiaba en su pegada y en su habilidad para la estrategia.

'CHIMY' ÁVILA: 4

Es un incordio enfrente, por lo que también una bendición tenerlo en tu equipo. Se intercambió con Fornals constantemente para amargar la noche a medias a Alberto Moreno y Kiko Femenía. La sabe aguantar de espaldas y forzó, así, varias faltas. Se revuelve bien y, en cuanto puede, le pega a puerta. Un 'fichajazo' invernal, pese a ser un 'cable pelao' que algunos días puede costar alguna roja o segunda amarilla, como ocurrió en el minuto 70. Tras forzar la expulsión de Alberto Moreno, cayó absurdamente en su trampa como un alevín.

WILLIAN JOSÉ: 5

Marcó en la primera vuelta saliendo desde el banquillo y repitió en La Palmera, aprovechando el resbalón de Bailly. Buen juego de espaldas y descuelgue para generar segundas jugadas.

AYOZE: 5

Si no fue titular debe ser solamente porque le falta ritmo, porque parece indispensable. Tuvo un par de ocasiones claras, especialmente un empalme de primeras que casi se mete en su portería Bailly.

JOHNNY: 5

Muchos metros para correr. Algo desubicado, cortó un par de contras peligrosas y ganó también algún balón en área contraria.

MARC ROCA: 5

Briega para recuperar balones y tratar de inquietar en campo ajeno, aunque apenas se notó su presencia.

EZ ABDE: s.c.

Ni una aceleración de las suyas; pasó desapercibido en los pocos minutos que le dieron.

BUSTO: s.c.

Apenas se le vio en ataque, dejando un poco su espalda desguarnecida por orden del míster.

MANUEL PELLEGRINI: 5

El ritmo de circulación con este rival invitaba a juntar sobre el campo a Sokratis (obligada su entrada por las bajas), William Carvalho y Fekir, de gasoil pero letales con tiempo para pensar. Aun sin competiciones intersemanales, Johnny necesitaba descanso y Marc Roca lo pedía a gritos, habiéndose ganado el luso-angoleño seguir jugando por su gran segunda parte en el Metropolitano. El único riesgo evitable fue tras el 1-0, cuando ordenó adelantar líneas para estrechar espacios y que los amarillos no tocaran tan a gusto, lo que generó un espacio peligroso a la espalda de los centrales que aprovecharon para empatar los de Marcelino, aunque la presión alta y la velocidad en las transiciones salió de perlas a los verdiblancos mientras estuvieron 11 contra 11. Al final, el vértigo se apoderó del partido y no supo cambiar el guion.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram