La 'respuesta' de Isco Alarcón a los rumores sobre Besiktas y Milan

En Turquía anuncian una ofensiva para llevarse al 'crack' costasoleño, que tiene una cláusula de 20 millones de euros, doblándole un salario que también mejoraría sensiblemente en la Serie A

La 'respuesta' de Isco Alarcón a los rumores sobre Besiktas y Milan
El '22' es feliz en Heliópolis y, por ahora, no entra en sus planes emigrar. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El gran momento de Isco Alarcón, que ha vuelto de su complicada lesión de peroné como un tiro, ha despertado lógicamente también el interés de otros clubes por hacerse con los servicios del mediapunta, que estuvo siete meses en el dique seco, con dos operaciones de por medio, tras una entrada involuntaria del ex de la UD Las Palmas Saúl Coco, pero que acumula siete goles y tres asistencias en 17 partidos de la 24/25. Desde Turquía apuntan a una ofensiva del Besiktas en verano, con el aliciente para el de Arroyo de la Miel de ver doblados sus emolumentos en la Süperlig, mientras que en Italia hablan de que el Milan también peleará por obrar el estreno en la Serie A del ex madridista con una suculenta propuesta económica. Unas noticias que caen en saco roto en Heliópolis, donde se aferran a la inexistencia de ofertas formales y al blindaje que procuraron en diciembre de 2023 al 'playmaker', con una cláusula de rescisión ya de 20 millones de euros.

A sus 32 años, el propio centrocampista ya dejó entrever en recientes entrevistas que se siente muy a gusto en La Palmera y que, llegado el momento, no descarta una renovación más allá del 30 de junio de 2027, horizonte contractual en estos momentos. Ésa, de hecho, es la clave. Y es que, cuando acumulaba muchos meses de inactividad y se ejercitaba por su cuenta tras rescindir en diciembre de 2022 con el Sevilla FC, rechazó Isco propuestas mareantes de Arabia Saudí, Estados Unidos, Japón y China, así como otras de diferentes latitudes europeas. La única que pareció convencerle antes de la llamada de Manuel Pellegrini fue una del Unión Berlín que se frustró a última hora. En estos momentos, mucho tendrían que cambiar las cosas para que abandone Heliópolis, como confirman desde su entorno a ESTADIO Deportivo.

"No entiendo, viendo la cara de Isco jugando con el Betis, que se pueda plantear siquiera esto", apunta una fuente directísima de su círculo, amén de pedir que se descarte absolutamente cualquier opción de que acabe vistiendo las camisetas de Milan o Besiktas. Máxime cuando la actual dinámica invita a ser optimistas en cuanto a los objetivos marcados. No en vano, el conjunto verdiblanco tiene en su mano este jueves clasificarse para los cuartos de final de la Conference, para lo que deberá derrotar a domicilio al Vitória de Guimaraes (o empatar y ganarle por penaltis), tras lo que vendría una ronda a priori menos exigente frente a Jagiellonia o Círculo de Brujas (los belgas tendrían que remontar un 0-3 en casa) antes de enfrentarse seguramente a la Fiorentina (si voltea su cruce con el Panathinaikos y se impone después al ganador del Lugano-Celje) y, en una hipotética final, al Chelsea. En LaLiga, el Betis es sexto, con cuatro puntos más que el Mallorca y tres menos que el quinto, que podría ir a Champions.