Revela su pesadilla en el Betis: "Me insultaban en la calle"

Joan Verdú, que firmó por el Betis en 2013, ha asegurado que vivió "una mala experiencia" en Heliópolis y que tuvo que pedirle a su familia que no fuera al Benito Villamarín

Revela su pesadilla en el Betis: "Me insultaban en la calle"
Joan Verdú, durante su etapa como verdiblanco. - F.R.

No es la primera vez que Joan Verdú habla negativamente de su etapa en el Betis, pues a principios de mayo ya reconoció que en el Benito Villamarín "vivió los momentos más duros" de su carrera como futbolista, porque nada salió como esperaba cuando llegó el verano de 2013 con la carta de libertad y vitola de estrella tras su gran rendimiento en el Espanyol.

"Fue sin duda el año más duro de mi carrera. El hecho también de jugar a ser un poco el fichaje, ya no te diría estrella, pero sí uno importante para el club y no poder demostrarlo por lo que fuera, pues bueno, era difícil de asumir. A mí me costó muchísimo. Lo único que quería era ayudar y cuando ves que las cosas no salen y no encuentras las soluciones, es difícil de asumir", señaló por entonces en Relevo Joan Verdú, que ahora ha sido más explícito al referirse a su experiencia como bético, llegando a asegurar que le insultaban por la calle cuando iba a con su familia.

Así, en el cuarto congreso de CUFADE (Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas Deportivas Españolas), el exfutbolista catalán fue protagonista en la mesa redonda ‘El reto invisible: la salud mental en la alta competición’, en la que relató lo que sufrió en Sevilla por las consecuencias de su bajo rendimiento.

"En los tres últimos meses pasé por una mala experiencia. Todo el estadio esperaba a que yo saliera a calentar para silbar", señaló Verdú, que decidió alejar a los suyos de ese supuesto ambiente hostil contra él: "Llegó un momento en que pedí a mis hijos y a mi mujer que no fueran al campo".

El exbético fue más allá en sus afirmaciones durante el simposio, pues reveló una situación algo más grave: "Fue difícil convivir con ello, o ir por la calle con ellos y que me insultaran”, afirmó el excentrocampista, que señaló que tuvo que ser fuerte para superar aquella situación.

“Yo amo el fútbol y el deporte, pero esos momentos fueron muy duros y necesité tener la cabeza fría para separar qué es lo importante de lo que no lo es. No todo el mundo es capaz de saber digerir ese tipo de críticas. Pasamos en los primeros meses del blanco de que ‘Joan tiene que ir a la Selección’ al negro totalmente”, se sinceró un Joan Verdú que se quedó con la espina clavada de no haber respondido a las expectativas en Heliópolis.