Sergi Altimira eleva la voz en el Betis

El catalán (autor del 0-3) se muestra orgulloso del partido realizado en Gante, por haber desmontado la presunta falta de motivación, por desquitarse de la mala imagen de las últimas citas y por dale una alegría a la afición: "Nunca he visto algo así"

Sergi Altimira eleva la voz en el Betis
Sergi Altimira hizo el definitivo 0-3 para el Betis en Gante. - Cordon Press

El contundente 0-3 con el que el Real Betis ha goleado al KAA Gent, en la ida de la eliminatoria de Play Off de la UEFA Conference League, ha dejado muchos protagonistas en clave verdiblanca. El que siempre brilla es Isco Alarcón, pero además ha encontrado en Antony Matheus un socio iluminado, cada vez se entiende mejor con el reivindicativo Gio Lo Celso y Cédric Bakambu ha soltado toda la presión con una actuación determinante. No obstante, también ha permitido brillar a otros actores algo más secundarios últimamente, como Fran Vieites, que volvía tras perder la titularidad en LaLiga, y Sergi Altimira, quien ha pasado de jugarlo todo por ser el único mediocentro sano a ir perdiendo protagonismo. Si la consigna es que los jugadores más importantes den la cara y los que salgan del banquillo aprieten, en tierras belgas se dio la conjunción perfecta.

Sergi Altimira fue suplente y no entró hasta el minuto 81', cuando suplió a Marc Roca ya con 0-2 en el marcador del Ghelamco Arena (también conocido como Planet Group Arena), pero sólo tres minutos después dejó su sello en el partido marcando el definitivo 0-3 que prácticamente deja sentenciada la eliminatoria y que ayuda a ir quitando el sambenito de que a esta plantilla no le motiva competir en la Conference League. El catalán se lanzó con todo en el segundo palo para mandar a la jaula un córner botado por Lo Celso y prolongado desde el primer poste por Bakambu.

"Había que cambiar la imagen de Vigo, sobre todo la segunda parte. Hoy hemos dado un gran paso en la eliminatoria y ahora queda rematar la semana que viene", ha manifestado Altimira ante los medios del Betis, feliz por haberse quitado varios estigmas de golpe. "Hemos estado acertados en las áreas. Sabíamos qué hacer en cada momento. Creo que todo el equipo ha hecho un partido muy completo", ha añadido.

El mediocentro está feliz por su gol, pero sobre todo pone en valor la imagen colectiva en una imagen redentora: "Siempre hay que estar pendiente en los córners. Cuando pueda ayudar al equipo, ya sea con goles, asistencias o buen juego, estaré contento". "Puede ser un punto de inflexión. En Europa veníamos con sensaciones no muy buenas, sobre todo en juego, y esta victoria nos va a dar un punto de inflexión. También en Liga, que nos va a ayudar a estar más arriba", ha analizado, mostrándose agradecido con la afición desplazada a pesar de la huelga general en Bélgica: "Ellos siempre están allí, vayamos donde vayamos. Es una cosa que no he visto nunca, allá donde vayamos hay afición alentando al equipo".

Al final tenía razón su amigo Mitrovic, con el que compartió vestuario en el Getafe CF y que le elogió en la previa hasta el punto de señalarle como el mejor de los verdiblancos: "Al Betis lo conozco mucho, lógicamente. Están Isco, Lo Celso, Abde... ahora han fichado a Antony del Manchester United... Pero a mí el que me encanta es Sergi Altimira. Compartí algún tiempo con él y está creciendo mucho. Puede llegar a ser un pedazo de centrocampista, de los mejores de España. Para mí, tiene cosas parecidas a Sergio Busquets", manifestaba el central serbio en una entrevista concedida al diario AS.