No sólo Betis y Barça están pendientes de Guido Rodríguez

Su anterior club, el América, se frota las manos ante un posible traspaso, ya que se llevaría el 30% de la operación

No sólo Betis y Barça están pendientes de Guido Rodríguez
Guido Rodríguez, en un partido con el Betis. - @guiido_rodriguez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Nadie del Barcelona ha hablado con nosotros por Guido", zanjaba hoy, en la presentación de Ramón Planes, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, sobre el interés blaugrana de Guido Rodríguez. Está claro que la intromisión del club barcelonista puede ser un contratiempo para la renovación del internacional argentino, que tenía más o menos encauzada la entidad.

El nuevo director deportivo del Betis llega con la tarea de cerrar lo avanzado en su día por Antonio Cordón y firmar la continuidad del campeón del mundo, que acaba contrato en 2024, por unas temporadas más. El jugador argentino es fundamental para Manuel Pellegrini y el técnico chileno, como ha dicho otras veces, sólo aceptaría su salida si la viabilidad económica lo hiciera necesario. Un hecho que no tuvo lugar el pasado verano, cuando los únicos clubes que se acercaron a él no lo valoraron como el Betis habría deseado.

Desde Barcelona aseguran que ya ha habido contactos, pero que no han sido con el Betis y sí con el propio jugador -se supone que con sus agentes-. Y sería sólo una advertencia para que supiera que estarían interesados en él, aunque no es el único.

No obstante, en Can Barça también saben que el Betis no lo va a regalar y que su actual valoración está en torno a los 30 millones de euros, que son los que pedía el pasado verano a los clubes interesados, de la Premier League especialmente. Aunque nadie pasara de ese tanteo.

El América de México sigue de cerca el interés del Barça por Guido

La cuestión es que no sólo el Barça y el Betis están interesados en el jugador, sino que hay un club que estaría más interesado si cabe en que se produjera un traspaso y no una renovación o un final de contrato el próximo año. Se trata, lógicamente, de su anterior club, el América de México, que se quedó con parte de sus derechos y que ante la llegada del Barça se frota las manos. No en vano, no se llevaría nada en cualquiera de los casos anteriores.

Las Águilas conservan aún un 30% de la ficha de Guido Rodríguez por lo que, de confirmarse el pase por la cantidad antes señalada, se llevarían en torno a los 9 millones de euros. Una cantidad que en México puede significar un fichaje de primer nivel para la Liga MX. Incluso para uno de los grandes como es el América.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram