Sólo dos preocupaciones para Manuel Pellegrini, técnico del Betis, antes del duelo de Champions ante el Villarreal

A falta de sólo una sesión para viajar a tierras castellonenses, el técnico verdiblanco aún no ha visto regresar a todos sus internacionales y mantiene a Isco Alarcón como inquilino de una enfermería que casi se queda vacía durante el parón

Sólo dos preocupaciones para Manuel Pellegrini, técnico del Betis, antes del duelo de Champions ante el Villarreal
Pellegrini aún no tenía al completo a su grupo en la sesión de trabajo de este jueves. - Real Betis

El Real Betis ha realizado en la mañana de este jueves el cuarto y penúltimo entrenamiento de la semana antes de volver a la competición con una vibrante visita al Villarreal CF en un duelo directo en 'Zona Champions' correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports, que se celebrará en la tarde de este próximo sábado en el Estadio de La Cerámica y en el que los verdiblancos intentarán alargar el buen momento de forma y resultados con el que se marcharon al parón de selecciones. En esta segunda 'Ventana FIFA' de la temporada, Manuel Pellegrini vio marchar a nueve de sus futbolistas y hoy, a falta de poco más de 48 horas para el importante choque en el feudo amarillo, aún no los ha podido recuperar a todos. Todavía queda por volver Cédric Bakambu, quien junto al lesionado Isco Alarcón han sido las dos únicas bajas de la sesión matinal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el chileno ha vuelto a reclutar a cuatro jóvenes talentos de la cantera heliopolitana.

Vuelven Abde, Ángel Ortiz, Lo Celso y el Cucho; Bakambu sigue sin aparecer

Las principales novedades del Betis en la jornada de trabajo de hoy han sido las presencias de cuatro de los cinco jugadores que afrontaron compromisos con sus respectivas selecciones a lo largo de la tarde-noche del martes y de la madrugada del miércoles. El marroquí Ez Abde y el sub 21 español Ángel Ortiz se han puesto a las órdenes de Pellegrini, al igual que el argentino Giovani Lo Celso y el colombiano Juan Camilo el 'Cucho' Hernández. También se ha reintegrado ya en el grupo el suizo Ricardo Rodríguez, quien ya estaba este pasado miércoles en Los Bermejales, aunque se quedó ejercitándose en el gimnasio y no se dejó ver por el campo de entrenamiento. Sólo queda Cédric Bakambu, que ha requerido de un poco más de tiempo de viaje para volver desde la República Democrática del Congo, y únicamente podrá ejercitarse en la última sesión previa al viaje a tierras castellonenses.

Cabe recordar que el dominicano Junior Firpo, que sólo jugó un partido en esta ventana, y el canterano Pablo García, tras la eliminación de España en los cuartos de final del Mundial sub 20 trabajan con total normalidad desde la mañana del martes. Ese mismo día volvió por fin a la ciudad deportiva el también marroquí Sofyan Amrabat, que no pudo jugar ante el RCD Espanyol por una leve lesión muscular que no le libró de acudir a la llamada de su selección para ser revisado allí por los médicos y quedarse una semana trabajando en labores de recuperación. El primer día se quedó en el interior de las instalaciones, pero tanto el miércoles como hoy jueves se ha ejercitado con aparente normalidad al mismo nivel que el resto de sus compañeros y salvo giro de guion inesperado viajará mañana a Vila-real.

Isco Alarcón, única ausencia por lesión en un entrenamiento con cuatro canteranos del Betis

A falta de que Pellegrini ofrezca más detalles y pistas en la rueda de prensa que ofrecerá en el mediodía de este viernes, todo invita a pensar en que, definitivamente, Diego Llorente, Marc Bartra y Nelson Deossa por fin han salido de la enfermería en la que han residido durante el último mes. Así las cosas, sólo queda ya como convaleciente Isco Alarcón, quien hace 10 días que dijo adiós a las muletas y trabaja para estar de vuelta en las convocatorias a partir del próximo parón liguero de mediados de noviembre. Mientras tanto, a la espera de completar plantel, Pellegrini ha vuelto a tirar de la cantera y ha contado con cuatro jugadores del Betis Deportivo: el central Jorge Oreiro, el lateral zurdo Darling Bladi, el centrocampista ofensivo Iván Corralejo y el extremo José Antonio Morante.