Bakambu, castigado, se pierde el partido decisivo
El punta se quedó fuera de la convocatoria congoleña a última hora para la cita clave contra Sudán por una sanción, pero su selección ganó y todavía le quedan opciones de disputar el Mundial; Abde y Ángel Ortiz repitieron titularidad con Marruecos y España sub 21, respectivamente

Tres béticos afrontaban el día de hoy el segundo y último compromiso con sus selecciones de este parón, casos Cédric Bakambu, Ez Abde y Ángel Ortiz, una vez que Amrabat regresó ayer a Sevilla liberado por Marruecos debido a sus problemas físicos. Y, sin duda, la cita más importante era la del delantero, pues la República Democrática del Congo se jugaba su pase directo al Mundial.
Sin embargo, el punta bético, pieza clave para su combinado, no entró en la convocatoria definitiva debido a que arrastraba una sanción que ha trascendido ahora y que le ha impidió ayudar a su equipo en el choque contra Sudán. No obstante, RD Congo cumplió con su parte sin Bakambu y se impuso por 1-0 con gol de Bongonda, si bien dependía del resultado para Senegal para terminar como primero de grupo y, por ende, asegurarse su presencia en Canadá, México y Estados Unidos, y los senegaleses golearon a Mauritania (4-0).
Aun así, ha terminado entre los cuatro mejores segundos de grupo en los play offs africanos, por lo que ahora se disputará con Gabón, Nigeria y Camerún la plaza que le permite entrar en la repesca del próximo mes de marzo. Bakambu todavía tiene opciones de disputar el Mundial.
Una vez conocido que se encontraba sancionado, muchos béticos se preguntan por qué no ha vuelto antes a Sevilla para unirse a los entrenamientos del Betis, pero la realidad es que el punta ha optado por apoyar a sus compañeros en una cita tan crucial.
Abde, un fijo para Regragui, titular con Marruecos
Por otro lado, Ez Abde fue titular en el triunfo de Marruecos con República del Congo por 1-0 en partido clasificatorio para el Mundial, pero en el que no se jugaban nada al haberse asegurado ya su pase. Pese a esta circunstancia, Walid Regragui optó por utilizar a buena parte de sus titulares para ganar rodaje y mantuvo al extremo bético en el terreno de juego hasta el minuto 64, cuando ingresó en su lugar Adam Masina. El tanto marroquí lo marcó en el 63' el exsevillista Youssef En-Nesyri.
Cabe recordar que Regragui, ante la previsión de que no lo forzaría, dejó marcharse a Amrabat para que terminara su recuperación en Sevilla, entrenando ya hoy en la ciudad deportiva verdiblanca.
Ángel Ortiz se consolida en la 'Rojita'
También fue de la partida Ángel Ortiz con España sub 21 en la victoria contra Finlandia por 2-1 en el Estadio de Castalia en partido clasificatorio para el Europeo de la categoría. Así, el lateral repitió presencia en el once tras ser titular en el amistoso contra Noruega (4-1) y disputó un total de 77 minutos, por lo que ha acumulado 140 minutos en este parón, reflejo de que se ha convertido en pieza importante de la 'Rojita'.