El 'teatro' de Iago Aspas va a salirle aún más caro al Betis

LaLiga denuncia los cánticos del Benito Villamarín contra el capitán del Celta en los últimos minutos del encuentro que enfrentó a ambos equipos

El 'teatro' de Iago Aspas va a salirle aún más caro al Betis
Iago Aspas se queja de una posible agresión de Luiz Felipe. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La provocación y el 'teatro' de Iago Aspas ya le costaron al Real Betis la expulsión de Luiz Felipe y, de forma indirecta, la de un Toni Doblas, preparador de porteros, que se encaró con algunos de los miembros del banquillo del Celta y acabó viendo la roja.

Se esperaba que, una vez vistas las imágenes y leído la redacción del acta, en la que se pudo comprobar que no había ninguna agresión del central brasileño y sí mucho cuento del delantero de Moaña, le retiraran la cartulina roja y pudiera jugar en el Power Horse Stadium. Sin embargo, no sólo sancionaron a Luiz Felipe con un partido de suspensión sino que le quitaron la cartulina amarilla que vio después Iago Aspas por una entrada sobre Sergio Canales.

El enfado del beticismo era lógico tras estas decisiones, pero más aún in situ, como quedó demostrado en el campo. Y eso podría pasarle facfura. En el informe que LaLiga envía al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia denuncia cánticos en el Benito Villamarín contra el Celta y contra su capitán, Iago Aspas.

"En el minuto 90+6 de partido, unos 1000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", han entonado de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, "Iago Aspas, hijo de puta", dirigido a un jugador visitante, y siendo secundado por parte de los aficionados locales presentes en el estadio, ubicados en diferentes graderíos del estadio, por lo que no se puede indicar un número total aproximado".

"Iago Aspas, hijo de puta"

En el minuto 90+7 de partido, unos 1000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", han entonado de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, "puta Vigo y puta Balaídos".

En el minuto 90+9 de partido, unos 1000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", han entonado de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, "Iago Aspas, hijo de puta". Dirigido a un jugador visitante.

Esos son los tres cánticos que LaLiga ha denunciado y que se transformarán en multa que el Betis tendrá que pagar a raíz de la simulación del capitán del Celta de Vigo.

Acusaciones de racismo en Mallorca

No ha sido, no obstante, los cánticos más graves que LaLiga ha denunciado esta semana. Las imágenes de Vinicius Jr en Mallorca daban la vuelta al mundo. Allí, el jugador del Real Madrid no sólo se enfrentó a Maffeo y Raíllo, sino también a la grada de Son Moix. Y de lo que se le acusa es de racismo.

LaLiga denuncia cánticos contra el club blanco por parte de un grupo de 700 aficionados locales, situados en la Grada Lluis Sitjar en el Fondo Sud, que "sin poder determinar el momento exacto en el que se produjo el siguiente incidente, durante el partido, y a través de las cámaras de uno de los operadores de televisión se recogieron estos audios intolerantes completamente, y dirigidos hacia un jugador del equipo visitante, “Vinicius, mono”, “eres un puto mono”, procedentes a tenor de la ubicación de un espectador local" ubicado en dicha zona del campo, "no siendo secundado por otros aficionados, por lo que fueron realizados de manera individual".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram