Iago Aspas se mete en otro 'charco' tras simular ante Luiz Felipe

El delantero del Celta, que no quiso hablar nada sobre la posible sanción al central del Betis, sí se ha mojado otra vez con la marcha de Luis Enrique

Iago Aspas se mete en otro 'charco' tras simular ante Luiz Felipe
Luiz Felipe fue expulsado por la simulación de Iago Aspas. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Iago Aspas ha sido noticia en la última semana después de que hiciera `teatro' en el partido del pasado sábado ante el Real Betis, en una acción que le costó la expulsión de Luiz Felipe, quien finalmente cumplía este fin de semana un partido de sanción.

La acción del delantero gallego llegó a la sala de prensa, en la que Manuel Pellegrini pidió que LaLiga o la RFEF entraran de oficio en este tipo de jugadas. "Me parece una deslealtad imperdonable. Es repudiable. LaLiga tiene que sancionar la falta de lealtad de los jugadores que gritan y fingen ser golpeados", señaló el preparador bético.

Sus palabras fueron corroboradas por el presidente del Real Betis, Ángel Haro, quien señaló que el fútbol es para "listos", pero no para "tramposos". Y eso, a su vez, provocó un contraataque desde Vigo pidiendo expulsiones en el Betis.

El principal protagonista de todo ello, Iago Aspas, lejos de ser sancionado, veía cómo le quitaban la cartulina amarilla que vio en el Benito Villamarín, al considerar el Comité de Competición que no había tocado a Canales en sla dura entrada que realizó al final del partido, deslegitimando la decisión del colegiado del partido, que señaló más la intención de ir al suelo que el contacto en sí.

Preguntado por las polémicas, Iago Aspas, que habitualmente es muy parlanchín, no quiso echar más leña al fuego y arriesgarse a que le pudieran sancionar. Pero sí ha hablado de otro tema y, como le ha pasado más de una vez, se ha metido en un charco. En este caso es su posible regreso a la selección -donde no ha dicho nada raro- y la salida de Luis Enrique, en la que sí se ha mojado. “Si hubiéramos sido campeones del mundo, igual seguiría. Pero creo que, a lo mejor, los últimos acontecimientos... Todo lo que pasó no sentó bien en la Federación e invitó a ese cambio", señala un Iago Aspas que admite otra vez que le "habría gustado ir al Mundial" y que fue "una pena haberme quedado fuera”.

Elogios de Iago Aspas a Luis de la Fuente

Sobre Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador de España, admite que lo conoce superficialmente, de haber coincidido alguna vez con él en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “No he hablado con Luis de la Fuente. Lo conozco de cuando he ido a trabajar con la selección y estaba en la sub-21. Tiene un modelo de trabajo muy parecido al que se venía haciendo en los anteriores mandatos en la selección y si han confiado en él es porque es una persona muy válida”, señala, en declaraciones a TVE, Aspas.

El delantero de Moaña espera poder estar en la lista que el preparador riojano dará en poco más de un mes para debutar ante Noruega. “Trato de hacer las cosas lo mejor posible en mi equipo y a ver si tengo suerte en marzo de poder estar entre los elegidos”, señala. Su calidad es indiscutible, pero acciones como la que protagonizó con Luiz Felipe no le ayudarán mucho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram