Preguntan a Aspas por las palabras de Pellegrini y la acción con Luiz Felipe

El delantero gallego fue parado a la salida del entrenamiento del Celta de este martes tras la petición de sanción por parte del entrenador del Betis y las imágenes que hace que desde numerosos sectores se le acuse de fingir una agresión

Preguntan a Aspas por las palabras de Pellegrini y la acción con Luiz Felipe
Iago Aspas fue preguntado hoy por la polémica en el Betis-Celta y todas las declaraciones posteriores. - Jugones de laSexta
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Este martes ha amanecido con un nuevo capítulo en la larga y polémica resaca del encuentro del pasado sábado entre Real Betis y RC Celta de Vigo. Después de conocer las reacciones aún en caliente de la plantilla verdiblanca, de la rajada del entrenador Manuel Pellegrini contra la actuación 'teatral' de Iago Aspas y de que ESTADIO Deportivo desvelase el sentir de Luiz Felipe tras su tercera roja en 11 jornadas de LaLiga, el presidente, Ángel Haro, confirmó que el club ha presentado un recurso para tratar de evitar su sanción y criticaba una sociedad que "premia al tramposo". Hoy, el aludido delantero celeste ha sido preguntado por todo ello, pero su respuesta no ha superado las cinco simples palabras.

Las cámaras de 'Jugones' de laSexta esperaban a Aspas a la salida del entrenamiento matinal del Celta en las instalaciones de A Madroa. Cuando el delantero paró su coche para atender a los aficionados que le aclamaban, los medios le hicieron dos preguntas muy concretas: "Iago, Pellegrini te acusa de deslear por haber fingido. ¿Qué le tienes que decir?", le cuestionaban en la primera de ellas. Su lacónica respuesta consistió en una media sonrisa y dos palabras: "Nada, muchas gracias".

La segunda pregunta que los periodistas concentrados en las puertas de la ciudad deportiva del Celta también fue directa: "¿Pero has fingido o no has fingido?". La respuesta de Aspas, mientras iba pisando lentamente el acelerador para marcharse fue igual de escueta que la primera: "Nada, hasta luego". Aunque se rumoreó que el punta internacional saldría a hablar para dar su versión y defenderse, diversas fuentes apuntan a que no lo hará porque cree que no tiene nada de lo que diculparse, pues el agredido fue él. Sus cinco palabras a 'Jugones' parecen ir en esa línea.

A Aspas le preguntaban por las contundentes palabras en rueda de prensa de Pellegrini, que reclamó una sanción para él por "deslealtad imperdonable con su compañero de profesión Luiz Felipe". "No le toca la cara, pero grita y finge para que lo expulse el árbitro, en un gesto repudiable que debe ser sancionado. Creo que hay algo muy importante que LaLiga debe conseguir y es hacer que los jugadores dejen de fingir", protestó el técnico del Betis.

El RC Celta, a través dela prensa gallega, sí había reaccionado este martes a estas palabras y a las reveladoras imágenes en las que se ve con rotunda claridad que Luiz Felipe no golpea a Aspas, quien además se lleva las manos al rostro. El sentir general, desde un indignado beticismo a las opiniones de aficionados y prensa nacional a la que se le presupone imparcialidad, es que el de Moañas finge.

La versión del club vigués -muy enfadado como demostró Carvalhal al ser preguntado en la SER- es que, con independencia de dónde golpee el jugador italo-brasileño, consideran que su actitud impulsiva para arrebatar el balón al rival es merecedora de sanción. Defienden a Aspas y, además, consideran que el principal perjudicado por las decisiones del árbitro Del Cerro Grande y de Estrada Fernández en el VAR fue precisamente el Celta.

Así, se quejan de que al Betis le perdonaron tres expulsiones: a Youssouf Sabaly, por un codazo al propio Aspas; a Luiz Henrique, por una "temeraria entrada" (según el acta) a Franco Cervi; y a Nabil Fekir, por un manotazo en el rostro de Luca de la Torre, quien además compartió la imagen de ese lance a través de sus diferentes perfiles en redes sociales. El Comité de Competición se reune el miércoles para valorar las posibles sanciones a Luiz Felipe, así como al preparador de porteros del Betis, Toni Doblas, y a un preparador físico del Celta, Fernando Villa, que también fueron expulsados durante la trifulca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram