El tirón final del Domingo de Ramos impide otro récord

Si bien las tormentas ocasionales fueron una amenaza constante, las calles de Sevilla se llenaron de miles de cofrades... aunque 54.778 béticos hicieron un 'impasse' para acompañar a su equipo

El tirón final del Domingo de Ramos impide otro récord
El dispositivo de seguridad, paralelo al de la Semana Santa, alrededor del Benito Villamarín. - @EmergenciasSev

Aunque en la víspera apenas quedaban 100 entradas a la venta en la taquilla virtual, las cesiones de asiento de última hora y la decisión de algunos abonados de no acudir a su cita con el Real Betis sin ofrecer su sitio a otros por tratarse del Domingo de Ramos mermaron un poco el esperado entradón del Real Betis-Villarreal CF, una auténtica final por la Champions League que terminaron llevándose los amarillos, prestos a remontar por medio de Thierno Barry y el retornado entre pitos Ayoze Pérez el gol tempranero de un Aitor Ruibal que no se rinde, aunque todos son conscientes en verdiblanco de la oportunidad perdida para asaltar la quinta plaza de LaLiga. Con las ocho cofradías del Domingo de Ramos (nueve cortejos, por aquello del doble de La Borriquita y El Amor) en la calla, sorteando la lluvia, fueron finalmente 54.778 béticos (en concreto, 54.728 y 50 villarrealenses) los que no faltaron.

Antes y después de este 13 de abril de 2025, el 'Top 6' de mejores asistencias al Estadio Benito Villamarín quedó rematado el jueves pasado con las 56.442 personas que se dieron cita en la ida de los cuartos de final de la Conference League contra el Jagiellonia Bialystok, a la sazón el nuevo listón europeo (por encima de los 55.300 que se calcula hubo en la despedida de la Champions League 05/06 ante el Anderlecht belga). En quinto lugar siguen los 57.123 espectadores que abarrotaron los graderíos del Coliseo de La Palmera para el Real Betis-Valencia CF de la ida de las semifinales de la Copa del Rey 18/19, mientras que el choque de la 23/24 frente a la Real Sociedad en la penúltima jornada de LaLiga reunió a 58.036 aficionados. El Gran Derbi de esta campaña 24/25 entró de lleno al podio, convirtiéndose, además, en el duelo liguero con mayor presencia de público.

En concreto, 58.538 espectadores presenciaron la victoria muchos años después ante el Sevilla FC en el torneo doméstico de la regularidad. Por encima, rozando el lleno absoluto (que, tras los ajustes con los palcos VIP y las zonas lounge, está en 60.721 asientos), solamente figuran ya: un encuentro de carácter oficial (59.916 personas presenciaron en directo e 'in situ' el Real Betis-Rayo Vallecano de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 21/22, que terminaron ganando los de Manuel Pellegrini en el Estadio de La Cartuja pocas semanas después) y el amistoso que sirvió de partido homenaje a Joaquín Sánchez (en junio de 2023), con 59.621 asistentes. El compromiso de esta 31ª jornada de LaLiga 24/25 se ha hecho sitio por méritos propios, en el arranque de la Semana Grande en Sevilla (como coartada de lo más loable), en los anales verdiblancos.