Toman una decisión con el 'Chimy' Ávila

Los servicios jurídicos del club verdiblanco no tienen previsto presentar alegaciones por la expulsión del argentino, que se perderá la visita a Vallecas y volverá ante el Girona... apercibido

Toman una decisión con el 'Chimy' Ávila
Hernández Hernández indica el camino de los vestuarios al 'Comandante' ante el Villarreal. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Si no hay cambio de planes en las próximas horas, los servicios jurídicos del Real Betis han decidido no presentar alegaciones por la segunda amarilla al 'Chimy' Ávila, expulsado este domingo contra el Villarreal CF por tercera vez en lo que va de temporada (vio dos rojas directas con la camiseta del CA Osasuna por un entradón al bilbaíno Álex Berenguer en la jornada 2 y por pisar la tibia del colchonero Álvaro Morata en la 7ª). De un tiempo a esta parte, salvo errores flagrantes de interpretación del árbitro de turno, la tónica en La Palmera es dejar que sus futbolistas se vayan limpiando de amonestaciones, lo que no será el caso del argentino, pues se perderá el duelo del próximo domingo (18:30 horas) en Vallecas ante el Rayo y volverá el Domingo de Resurrección (31-M, 16:15 horas) en Montilivi frente al Girona FC, tras el parón de selecciones, aunque seguirá estando apercibido, pues heredó otras tres cartulinas de su etapa rojilla y vio otra contra el Athletic Club.

La benigna redacción del acta por parte de Hernández Hernández, que habría insinuado algún insulto como detonante de la roja al 'Chimy' que éste negaba, daba pie a la duda. La primera amonestación que ve el rosarino es por dejar el codo a Alberto Moreno en la acción que termina en blocaje ilegal del sevillano, que se va a la caseta por soltar la mano en su intercambio de pareceres posterior con el '9' y Álex Baena, aunque las repeticiones demuestran que tampoco fue para tanto. Poco que 'rascar' ahí. Con el otrora atacante de la SD Huesca en el suelo, el tirón de orejas del carrilero zurdo hace enervar a Ávila, que se lo recrimina al lanzaroteño y a su asistente, quien asiente confirmando que lo ha visto. La insistencia en la protesta del bético propicia su expulsión, aunque en el documento oficial se le da la razón: "Una vez expulsado, se dirigió al rival con el que se había encarado, pellizcándole la oreja".

Lo que podría utilizarse como eximente al existir provocación no propiciará, salvo sorpresa, alegaciones ante Competición o un recurso ante Apelación. Se entiende en la planta noble del Benito Villamarín que el colegiado canario se excedió y perjudicó seriamente las opciones de remontada del cuadro de Manuel Pellegrini, que habría afrontado con uno más los últimos veinte minutos del partido contra los castellonenses. De cualquier manera, Ayoze Pérez ya está listo para volver a ser titular, Ez Abde está infrautilizado (como Assane Diao) e Isco Alarcón apunta igualmente al duelo en tierras madrileñas, por lo que las necesidades en la segunda línea son mucho menores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram