El Burgos, por delante de Cádiz, Las Palmas y Córdoba
Los burgaleses superan en número de abonados a cordobesistas, canarios y gaditanos y dejan muy atrás al Racing de Santander ya que en el Sardinero empezaron el proceso el pasado 24 de junio

El pasado sábado se cerró la temporada en LaLiga Hypermotion con la disputa de la vuelta de la final del play off de ascenso a Primera. Pero hace ya varias semanas que la liga regular de LaLiga Hypermotion ha terminado y ya hay unos cuantos de equipos que trabajan con sus campañas de abonados. Este pasado miércoles, la cuenta de información futbolística, 'Grada B pro' ofreció los datos de Burgos, Córdoba, Las Palmas, Cádiz y Racing de Santander, todos, equipos de LaLiga Hypermotion la próxima temporada.
Los datos de Burgos, Córdoba, Las Palmas, Cádiz y Racing de Santander
Si nos atenemos solamente a los datos ofrecidos, se podría sacar en conclusión de que el Burgos es el equipo que tiene el número de abonados más altos, seguido de Córdoba, Las Palmas, Cádiz y Racing de Santander. Los datos de socios serían a 25 de junio de 6.500 para el Burgos, 5.469 para el Córdoba, 5.037 para Las Palmas, recién descendido desde Primera a LaLiga Hypermotion, el Cádiz con 4.887 y el Racing de Santander algo más lejos en lo que abonados se refiere con 1.900.
Pero estos datos esconden el día en el que Burgos, Córdoba, Las Palmas, Cádiz y Racing de Santander iniciaron sus campañas de abonados. Así, el primero de los equipos en iniciar su campaña de abonados fue el Burgos de Ramis (6 de junio), quien tras una campaña en la que terminó con muy buenas sensaciones, quiere hacer soñar a su afición con pelear por la pelea del play off de ascenso a Primera.
El segundo equipo que se puso en marcha fue el Cádiz, quien con diferentes fichajes, siendo el de Suso el más ilusionante en el Nuevo Mirandilla, tiene una de las campañas de abonados más cortas de toda LaLiga Hypermotion (9 de junio). El 10 de junio inició el Córdoba de Iván Ania su campaña de abonados tras terminar la campaña como el mejor de los recién ascendidos desde Primera RFEF.

El 12 de junio fue Las Palmas, que con el golpe anímico del descenso a Segunda, podría esperar un paso atrás en el número de socios respecto al pasado curso. El último fue el Racing de Santander, quien inició la campaña el pasado 24 de junio, hecho por el que se entiende su cifra baja de abonados en un equipo que se metió en el play off de ascenso a Primera y que posteriormente fue eliminado por el Mirandés. Por tanto, si estas cifras respondiesen a la lógica de qué equipo inició antes su campaña de abonados para tener mayor número de socios, el orden debería ser: Burgos, Cádiz, Córdoba, Las Palmas y Racing de Santander.