Situación de emergencia con Fer Niño y el Burgos

La situación del Burgos en estas últimas jornadas esta pasando por la falta de gol y con la dificultad para terminar las jugadas a partir de tres cuartos de campo

Situación de emergencia con Fer Niño y el Burgos
Fer Niño con el Burgos - @ferni_9

El Burgos es uno de los equipos que arrancó con buenas sensaciones la temporada, sin embargo, estas se están diluyendo y el equipo está sumido ahora mismo en una racha irregular, la cual pasa por la escasez de ocasiones y de tiros a puerta, la principal baza para ganar los encuentros. Así pues, en este contexto, la principal arma ofensiva del equipo, Fer Niño también ha visto reducido el número de goles fruto de un problema generalizado en el club en las últimas jornadas.

El Burgos no es amenazante

Fue contra el Sporting de Gijón en un encuentro que tuvo lugar hace un mes, cuando los burgaleses no realizan un partido con gran presencia en ataque ya que en los últimos, ha sido nulo en este aspecto. Como consecuencia de ello ha sido la racha de malos resultados en los últimos encuentros. El equipo lleva dos derrotas consecutivas, que no son muchas pero eso en LaLiga Hypermotion se paga caro, en las dos se vieron carencias de falta de gol y de creación de peligro en el área rival. En el primero de los encuentros, cayó derrotado por un resultado por la mínima, precedidos ambos de su victoria frente al Málaga. Cayó derrotado en primer lugar por 2-1 frente al Huesca mientras que el siguiente fue por 0-1, en un partido especial contra el Valladolid en uno de los derbis de Castilla y León.

Los números en el ataque del Burgos

El balance del equipo en lo que se refiere a tiros a puerta es bastante mejorable. En el último de los compromisos frente al Valladolid, los de Ramis solo dispararon entre palos una vez. A este dato hay que sumarle la solidez defensiva que muestra el equipo pucelano.

Es cierto que tras el partido contra un Sporting diezmado ha logrado cosechado victorias, derrotas y empates pero no se ha visto una producción ofensiva similar, la cual esencial para un equipo que hasta hace pocos días en la zona de play off de ascenso.

Fer Niño, con varias jornadas sin ver puerta

La preocupación asola a la delantera del equipo cuyo máximo estandarte es Fer Niño, el cual lleva tres goles en la competición, una cifra más que aceptable pero hay que tener en cuenta que el jugador no marca desde el partido contra el conjunto asturiano a pesar de que tuvo un inicio de competición encomiable con dos goles en los primeros tres partidos. Luego volvió a ver puerta con el Sporting y desde entonces no ha vuelto a mandar el balón entre las mallas. Es cierto que nadie duda de que esté en un buen momento de forma pero el equipo está dejando una sensación de falta equilibrio, cosa fundamental en una competivión tan igualada