Álvaro Cervera rompe su silencio: así se enteró de su doloroso despido en el Cádiz

La salida de Álvaro Cervera de la entidad cadista fue una de las más dolorosas en el universo del fútbol, el entrenador logró acomodo en un Real Oviedo que lo terminó destituyendo de forma prematura y actualmente sigue sin equipo

Álvaro Cervera rompe su silencio: así se enteró de su doloroso despido en el Cádiz
Álvaro Cervera. - X / Real Oviedo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

En enero del 2022 el Cádiz hacía oficial la destitución de Álvaro Cervera, un adiós que fue doloroso para muchas partes. Era el segundo entrenador de Primera más longevo en un mismo banquillo, pero atravesaba una situación muy delicada: tan sólo 14 puntos en el casillero, siete derrotas seguidas, penúltimo clasificado. Los rumores indicaban que se produjiría su salida del club gaditano, sobre todo después de caer derrotado ante Osasuna por 2-0. El propio presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, expresó con tristeza la decisión tomada, tratando de explicarla: "Es la decisión más triste que he tomado como presidente, pero soy el dirigente del Cádiz y tengo que enderezar el rumbo de la nave", decía en rueda de prensa. "Si no se toma esta decisión, nos desangramos sin solución y tengo la obligación de que el Cádiz permanezca en la categoría", dijo. Así, Sergio González llegó al banquillo sustituyendo a Cervera.

Su salida fue dolorosa, después de estar tantos años en la entidad en el banquillo se respiraba un aire más familiar. Además, como entrenador terminó calando en numerosos futbolistas, como sucede con Álvaro García, actual futbolista del Rayo Vallecano quien en una entrevista con ESTADIO Deportivo se sinceró sobre quién fue el entrenador que más le marcó, señalando a Cervera: "A mí me marca mucho Cervera, en el Cádiz porque con él fue con quien yo me di cuenta de que podía ser profesional. Yo estaba en 2ªB, ascendimos y en los años de Segunda veo que tengo nivel, que él me saca partido. Ya después siendo profesional, Andoni es verdad que me da ese plus de jugar en Primera. Antes había jugado en Primera, pero como que no te asientas. La llegada de Andoni, la confianza que tenía con él… me dio esa seguridad para yo hacer mi fútbol en Primera división y gracias él creo que soy jugador de Primera división", dijo a este medio.

Ha llovido desde entonces, incluso firmó por el Real Oviedo, aunque tampoco le salió bien esa aventura, pues terminó de forma prematura. El 21 de septiembre de este 2023, emitió el comunicado oficial: "El Real Oviedo ha tomado la decisión de resolver el contrato de Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo. El técnico oviedista, con contrato hasta el 30 de junio de 2025, deja desde este mometno de ser entrenador del conjunto de la capital el Principado. De igual manera, el cuerpo técnico que lo acompaña también finaliza su vinculación con la entidad carbayona".

Ahora Álvaro Cervera se encuentra sin equipo y se ha atrevido a hablar de su situación en una reciente entrevista concedida a Relevo, donde responde a la pregunta de si se enteró por la prensa de su despido: "Fue algo raro, de tener una relación diaria, de repente un lunes noche te llaman y te dicen que te pueden cesar. Llamas y no te lo cogen y ya sabes que algo va a pasar. El comportamiento de algunas personas en según qué situaciones tú no lo puedes digerir", se sincera.

Pese a todo, asegura que "de Cádiz" no le ha dolido nada: "De Cádiz no me ha dolido nada, todos tenemos un equipo de nacimiento. Yo me hice del equipo de mivida de mayor, entrenándolo: el Cádiz. Me hubiese quedado allí toda la vida. Luego en las salidas son las personas, no es el club, y se comportan tal y como son en la vida", apostilla. Reconoce que le dolió su salida del Cádiz, como también su salida del Real Oviedo: "Las salidas siempre son tristes. En Cádiz llevaba mucho tiempo y era un cambio de vida. Como persona dolieron las dos". Ahora está en casa, con sus hijos y sin ninguna ansiedad por volver a los banquillos despues de "la mala experiencia de Oviedo": "El primer año salió más o menos bien y en el segundo nos tuvimos que ir muy pronto. Estás en un tiempo en el que dudas de todo, hasta de ti mismo. Ahora estoy más tranquilo", explica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram